13 junio, 2024

Paul Reubens, más conocido como Pee-wee Herman, fallece a los 70 años

Paul Reubens, más conocido como Pee-wee Herman, fallece a los 70 años



El actor y comediante Paul Reubens, quien se convirtió en una querida estrella infantil en la década de 1980 como Pee-wee Herman, ha fallecido a los 70 años.

«Anoche nos despedimos de Paul Reubens, un icónico actor, comediante, escritor y productor estadounidense, cuyo querido personaje Pee-wee Herman deleitó a generaciones de niños y adultos con su positividad, fantasía y creencia en la importancia de la amabilidad«, según un comunicado publicado en su página oficial de Facebook el lunes. «Paul luchó valientemente y en privado contra el cáncer durante años con su característica tenacidad e ingenio. Un talento dotado y prolífico, vivirá por siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un querido amigo y un hombre de notable carácter y generosidad de espíritu».

Reubens interpretó al icónico personaje que lo hizo famoso, primero en televisión en «The Pee-wee Herman Show» y luego en dos películas, «Pee-wee’s Big Adventure» y «Big Top Pee-wee».

También apareció en «Cheech & Chong’s Nice Dreams» y «Buffy the Vampire Slayer».

Paul Reubens, más conocido por su personaje Pee-wee Herman, fue una figura muy influyente en la escena de Hollywood en la década de 1980. Su personaje Pee-wee Herman se convirtió en un ícono de la cultura pop y fue adorado por niños y adultos por igual. A través de su humor único y su estilo excéntrico, Reubens dejó una huella indeleble en la comedia y la actuación, y su legado perdura en la memoria de sus seguidores. Su fallecimiento representa una gran pérdida para la industria del entretenimiento, pero su impacto continuará siendo recordado y apreciado en la historia del cine y la televisión.

www.elfarandi.com

Source link