29 mayo, 2024
Patriotismo vs trumpetismo

Desde hace muchísimo tiempo en la historia política venezolana no se veían tantas reacciones a favor de la venezolanidad como las que se han dado en respuesta a las descaradas e irrespetuosas declaraciones dadas el día sábado 10 de junio de 2023 por parte del díscolo y bravucón expresidente estadounidense Donald Trump.

En una reunión política interna del partido Republicano, aprovechando que anda promoviendo su candidatura presidencial para el 2024, dijo entre tantas cosas duras y llenas de sarcasmo unas palabras cínicas y ofensivas: “Cuando me fui, Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos hubiéramos apoderado de ella, nos hubiéramos quedado con todo ese petróleo. Ahora, se lo compramos al dictador y lo estamos haciendo más rico”.

Por supuesto que esas declaraciones imperiales han despertado cualquier cantidad de manifestaciones de repudio hacia las verdaderas intenciones que tenía el exmandatario estadounidense contra Venezuela. Sus palabras se han convertido en una especie de “a confesión de parte, relevo de prueba”, las cuales dejaron al descubierto el propósito imperial de apoderarse de nuestras riquezas naturales y en especial la de tener gratis la mayor reserva petrolera del planeta tierra, ya que iban aprovechar el colapso de la economía nacional para realizar su irónica intervención militar humanitaria y luego realizar el saqueo del siglo XXI.

Cuando el ultraderechista y antivenezolano Donald Trump asegura que el principal objetivo era “quedarse con ese petróleo”, de manera evidente, contradice las razones esgrimidas por la extrema derecha “venezolana”, cuando aseguraban que las sanciones eran para castigar a los altos funcionarios públicos, hasta lograr la renuncia de Nicolás Maduro y que los bloqueos son unas medidas administrativas para evitar que “la dictadura” siguiera robando los recursos públicos.

Lamentablemente, esta radical oposición trumpetista sigue apoyando todo lo que haga el imperialismo estadounidense en contra de Venezuela, porque solo les importa la renuncia del chavismo y que le entreguen el poder a la derecha “venezolana”, hasta el punto de que han hecho surgir una nueva polarización: la inmensa mayoría de las y los venezolanos que rechazan estas declaraciones antivenezolanas contra la extrema derecha.

La entrada Patriotismo vs trumpetismo se publicó primero en Últimas Noticias.

Ver fuente