21 julio, 2024

Parque Francisco de Miranda tiene 100 árboles nuevos

Parque Francisco de Miranda tiene 100 árboles nuevos

Plantan ejemplares de samán, araguaney, roble, bucare, apamate, castaño y tapara

En el Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado al este de Caracas, se establecieron 100 árboles como parte de la rehabilitación y renovación de especies al que ha sido sometido el espacio.

El ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca, indicó que la plantación de este domingo es “simbólica y muy importante porque viene a restaurar la joya paisajística del parque, algo que se hace minuciosamente en cada una de las áreas”, dijo.

Precisó que, en compañía de los pequeños guardaparques, la Guardia Nacional Bolivariana, los guardaparques y bomberos forestales del Instituto Nacional de Parques, en el lugar plantaron ejemplares de samán, flor de la reina, cola de pescado, cayoto uren, palma abanico, araguaney, bucare anauco, urape pulpurio, tapara, cañafistola llanero, miajao, apamate, ficus matapalo, castaño y roble.

Lorca recordó que el parque ha tenido múltiples intervenciones durante el año para recuperar las caminerías, sistemas de iluminación, la concha acústica, los espejos de agua y el Buque Leander, refirió el Minec en nota de prensa.



Ver fuente