14 junio, 2024
para los que buscan series cortas

Netflix estrenó la miniserie de true crime “Escena del crimen: Muerte nocturna en Berlín” (“Crime Scene Berlin: Nightlife Killer”), que narra una serie de asesinatos que ocurrieron en Alemania y que causaron conmoción en la población.

La producción de tres capítulos fue dirigida por Jan Zabeil y Caroline Schaper, con un guion escrito por Caroline Schaper. La historia se centra en un psicópata que logró permanecer prófugo hasta que una de sus víctimas sobrevivió a su ataque.

Foto: Netflix

Contenido

Más datos

De acuerdo con la sinopsis oficial compartida en diversos portales, la serie se ambienta en la capital de Alemania en 2012 y sigue una misteriosa serie de asesinatos en la que las víctimas, aparentemente elegidas al azar, son drogadas con una sustancia desconocida, algo que representa un dilema para los investigadores policiales.

A medida que las noticias sobre los asesinatos aparecen en los titulares de toda Alemania y surgen más casos que pueden estar relacionados con asesinatos anteriores, aumenta la presión sobre las autoridades para resolver el caso.

En la miniserie, los encargados de hacer aquella investigación compartieron su testimonio y detalles de lo que sucedió en esa época. Igualmente, hacen un análisis de la vida nocturna en Berlín y de cómo la vida de una persona puede cambiar en solo minutos. También, fueron claves en el esclarecimiento del caso los testimonios de los familiares de las víctimas y los médicos forenses.

Foto: Netflix

Tres episodios

“Muerte nocturna en Berlín” ha logrado destacarse dentro de la plataforma porque no se limita a exponer los hechos como sucedieron a través de los testimonios de familiares de las víctimas, algunos miembros de la comunidad gay, investigadores policiales y representantes de la Fiscalía.

El primero de los tres episodios se titula: “Una muerte misteriosa” y se narra cómo el descubrimiento de un cadáver en el cuarto oscuro de un bar gay pone a la policía de Berlín tras la pista de un asesino que envenena y roba a sus víctimas.

“Un asesino serial en Berlín” es el segundo capítulo y muestra ya a una Berlín sacudida por el asesinato, que lleva a reabrir un caso previamente cerrado”, destaca Netflix.

El tercero y último episodio se llama “El deseo de matar” y aborda el creciente número de víctimas, mientras los investigadores descubren el pasado siniestro del psicópata y están cada vez más cerca de atraparlo”, señala igualmente el servicion de streaming.

Foto: Netflix

Ver fuente