30 mayo, 2024

Para la cárcel mandaron a familia que mató a joven venezolano de 20 años en Chile

Para la cárcel mandaron a familia que mató a joven venezolano de 20 años en Chile


El Juzgado de Garantía de Quillota, en Valparaiso, Chile, realizó la audiencia de formalización de cuatro personas, por el homicidio calificado de un joven venezolano.

por Cactus24

Kleyderman José Zambrano García de 20 años, fue víctima de una brutal golpiza y apuñalamiento la noche del domingo 17 de septiembre, jornada en que las familias se reunían para compartir durante las celebraciones por el Dia de la independencia en ese país.

Kleyderman llegó ese domingo en la tarde a compartir con una amiga al interior de un departamento, donde hubo un asado y consumo de bebidas alcohólicas. Cuando faltaban pocos minutos para las 10 de la noche, se despidió de su amiga y salió del departamento, cerrando con fuerza la puerta, lo que provocó la molestia de los vecinos de la vivienda de al frente.

Lo persiguieron para golpearlo

Los miembros de una familia se asomaron y según testigos, le gritaron al joven de 20 años ““venezolano c#liao, ándate a tu país” (sic). Al parecer Kleyderman les contestó, porque salieron a perseguirlo. El joven intentó escapar pero los ofuscados vecinos le dieron alcance, donde le propinaron una golpiza y cortes en el cuerpo. Una puñalada en el torso le terminó arrebatando la vida minutos más tarde, cuando era auxiliado por paramedicos.

Carabineros detuvo a tres de los presuntos implicados en el ataque: son dos hermanos y la madre de estos. Un cuarto individuo se entregó a Carabineros al día siguiente, diciendo que estaba involucrado en el homicidio, por lo que también fue aprehendido.

Lo agredieron en grupo como una “pandilla”

Las cuatro personas fueron formalizadas como autores del delito consumado de homicidio calificado, por la agravante de haber atacado al joven en grupo, con una evidente superioridad numérica y sin darle la posibilidad de haberse defendido.

Asimismo, la madre fue formalizada por tenencia de arma prohibida y a su hijo , como autor del delito de posesión y tenencia de municiones, halladas en el registro del departamento por parte de Carabineros.

 


noticiasaldiayalahora.co

Source link