21 julio, 2024

otro competidor internacional entra el mercado farmacéutico venezolano

otro competidor internacional entra el mercado farmacéutico venezolano


Con el objetivo de ofrecer al público venezolano productos de salud de vanguardia, que asegure calidad de vida a los pacientes, excelentes opciones terapéuticas para médicos y clientes, el Grupo Adium anunció recientemente su llegada al mercado nacional.

La multinacional farmacéutica, que tiene presencia en 18 países de la región, prevé ser una referencia para el público venezolano a través de un amplio portafolio de tratamientos innovadores, que abarca múltiples áreas terapéuticas.

“Estamos muy entusiasmados de entrar al mercado venezolano. Nuestra intención es brindar productos que mejoren la salud, generen bienestar y ofrezcan calidad de vida a los pacientes y médicos”, señaló Patricio Rodríguez, CEO de la organización cuya casa matriz se ubica en Uruguay.

Sobre la llegada de Adium a Venezuela, Rodríguez afirmó: “Queremos ser líderes y tener una posición del mercado importante, pero más que nada nuestro deseo es ser una referencia para el público venezolano, traer productos innovadores; escuchar lo que necesitan los pacientes, los médicos, las instituciones, para mejorar la salud en el país”.

Contenido

Estrategia de Grupo Adium en Venezuela

Cándido de Pinho, Country Manager del Grupo Adium en Venezuela, informó que la compañía proyecta incorporar en su etapa inicial 51 presentaciones de medicamentos, que corresponden a 37 principios activos.

Precisó que los medicamentos que ofrecerá Grupo Adium Venezuela se distribuirán en todo el territorio nacional y abarcan áreas terapéuticas como oncología, neurología, urología, cardiología, ginecología y manejo del dolor, entre otras.

“En Adium Venezuela trabajamos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias”, dijo de Pinho.

El Grupo Adium -destacó- cuenta con una importante infraestructura de plantas productoras en varios países de la región, lo que permite el abastecimiento de las filiales. “Nuestras plantas cuentan con certificaciones que avalan la calidad de nuestros productos”, dijo.

Además, “ofreceremos excelentes oportunidades de empleo a talentos del sector farmacéutico, con altos estándares en su formación científica y humana”, señaló.

Grupo Adium: líderes en certificaciones

Luis Marsicano, vicepresidente de General Medicine del Grupo Adium, afirmó que la compañía es única en la región pues dispone de “los más altos estándares de la industria farmacéutica. Somos compliance, esto es ser ético, lo que implica que el médico nos prescribe porque el paciente necesita nuestros productos”.

Es por ello, explicó, que Adium invierte en la educación médica continua para contribuir a la formación de los médicos en todos los mercados en los que tiene presencia.

Por su parte, Claudio Beramendi, vicepresidente de Oncologia y Enfermedades Raras del Grupo Adium, destacó que los productos de la compañía cuentan con aprobaciones de distintas agencias sanitarias de referencia en la región.

Entre esas aprobaciones destacan las del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en Colombia; la Agencia Brasileña de Reglamentación en Salud (Anvisa) en Brasil o la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) en Argentina.

“Nuestras plantas reciben auditorías permanentes de estas agencias y recibimos aprobaciones de nuestros productos que nos permiten llevarlos a toda Latinoamérica” dijo.

Con una trayectoria de 48 años, el Grupo Adium es una de las empresas farmacéuticas líderes de la región. Está presente en 18 países de Latinoamérica y cuenta con cinco plantas de producción de medicamentos, ubicadas en Uruguay, Brasil, Argentina, México y Paraguay.

 

noticiasaldiayalahora.co

Source link