19 abril, 2024

Otorgan financiamiento a 212 emprendedores de Apure

Otorgan financiamiento a 212 emprendedores de Apure


El Banco de Venezuela otorgó financiamiento a 212 emprendedores e innovadores de 7 municipios del estado Apure, como respaldo a las actividades comerciales de la familia apureña.

Este plan de financiamiento representa un impulso al crecimiento económico del estado y el país, ya a que a través del mismo disminuye el índice de dependencia del patrono.

El acto protocolar se llevó a cabo en las instalaciones del salón de reuniones “José Cornelio Muñoz” del Ejecutivo regional y contó con la participación del gobernador Eduardo Piñate.

Contenido

Capacitan a emprendedores

Después de una semana de jornada completa con el Banco de Venezuela en el municipio San Fernando, se envió a un equipo promotor para formar y capacitar a los emprendedores y emprendedoras que evaluaron la factibilidad de cada financiamiento.

Más de mil 1000 emprendedores del estado aprobaron los cursos de formación y la formalizaron con el Banco de Venezuela y de ellos 212 recibieron el financiamiento de esta entidad bancaria.

La dirección del movimiento de emprendedores de la Gobernación de Apure, que organiza y registra toda la fuerza laboral en materia innovadora, ha tenido un papel relevante en función a los logros obtenido para cada trabajador.

“El Banco de Venezuela está cumpliendo las líneas y orientaciones del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, en materia de atención a este sector muy importante de la población qué ha asumido una responsabilidad muy valiosa en esta época de transición al socialismo”, indicó el mandatario regional Eduardo Piñate.

Por otra parte, el Gobernador aseveró que si hay un signo que distingue la nueva época, uno de ellos es el surgimiento y fortalecimiento de un gran movimiento de emprendedores y trabajadores que existen hoy en el país, que es el que hay que seguir potenciando.

La acreditación de estos cientos de innovadores aportan también a las tres vértices planteadas por el Ejecutivo regional de un Apure Grande, próspero y productivo, un estado de vanguardia de la nueva economía no petrolera venezolana.

Beneficiados van hacia adelante

“Soy emprendedor de una panadería artesanal, seguí minuciosamente los pasos que me indicó el movimiento de emprendedores, hice la vinculación, recibí la formación y hoy estoy recibiendo mi acreditación, gracias a eso podré adquirir mi horno, bandejas y la materia prima para seguir emprendiendo y así ayudar a mi comunidad y a las personas que así lo requieran con mi emprendimiento”, manifestó Hernán Díaz, emprendedor del municipio San Fernando.

“Nos quedamos aquí en Apure y en Venezuela para creer en nuestro país y en nuestro estado, vamos a ser responsables con estos créditos y agradecer la intención de nuestro Gobernador y el Presidente al visibilizar a los emprendedores”, indicó Rocío Olivares, emprendedora de una empresa textil de San Fernando.

Para finalizar, Olivares aseguró que los beneficiados de esta primera oleada crediticia deben demostrarle a los futuros favorecidos que si se puede hacer una producción de calidad desde nuestros espacios para fortalecer el aparato productivo de la nación.



ultimasnoticias.com.ve

Source link