18 junio, 2024

Original Sin’, todo lo que sabemos de la precuela de la aclamada serie criminal protagonizada por Michael C. Hall

Original Sin', todo lo que sabemos de la precuela de la aclamada serie criminal protagonizada por Michael C. Hall


Pues resulta que iban en serio cuando hace un par de años dijeron que iban a seguir expandiendo el universo de ‘Dexter‘ y desde Paramount+ y Showtimen han dado luz verde definitivamente a ‘Dexter: Original Sin’ una precuela que seguirá las primeras andanzas asesinas del joven Morgan.

En lo que la maquinaria se pone en marcha, vamos a repasar todo lo que sabemos de esta nueva serie.

Contenido

La historia

Tenemos una suerte de orígenes (aunque bueno, no tanto) con una precuela que nos llevará a 1991, unos quince años antes del arranque de la serie original. El protagonista tiene unos veinte años recién cumplidos y, si recordáis un poco el lore dexteriano, es en esa época cuando comenzaría sus primeros asesinatos. Pero leamos la sinopsis oficial.

De esta manera, la serie seguirá a Dexter en lo que pasa de estudiante a asesino en serie vengador. Cuando sus ansias de sed de sangre no pueden ser ignoradas más, Dexter debe aprender a canalizar su oscuridad interior. Con la guía de su padre, Harry, adopta un código diseñado para encontrar y matar a la gente que merece ser eliminada de la sociedad sin entrar en el radar de las fuerzas de la ley. Este es un desafío particular para Dexter en lo que comienza unas prácticas de forense en el departamento de Policía de Miami Metro.

Dexter Nurse Mary
Dexter Nurse Mary

A partir de aquí habría que ver cómo encaja ‘Dexter: Original Sin’ con lo que ya se exploró en flashbacks de ‘Dexter’, sobre todo durante las dos primeras temporadas. Mi teoría personal es que cubrirán el último año de vida de Harry (quien se suicida tras ver a su hijo desmembrar una de sus víctimas) y esos primeros asesinatos de Dexter, ya que ocurrieron en esa época.

Las víctimas de esa época (hasta el suicidio de Harry) fueron cuatro: la primera fue la enfermera Mary, quien cargaba las dosis de sus pacientes (entre ellos Harry); de la segunda no se sabe nada; la tercera era un camello (y al primero que le enseñó fotos de sus víctimas); y la cuarta fue Juan Ryness, un proxeneta que escapó de la justicia tras matar a una prostituta y al compañero de patrulla de Harry.

Hablando de policías, es probable que pongamos cara definitivamente a dicho compañero de Harry, Davey Sanchez, al igual que a las versiones jóvenes del jefe de policía Thomas Matthews e incluso de Evelyn Vogel, neuropsiquiatra que ayudó a Harry a implementar el código.

El reparto

Dexter Original Sin Cast
Dexter Original Sin Cast

Si bien podemos tener una gran plétora de personajes en esta nueva serie de Dexter lo cierto es que, a día de hoy, solo sabemos quién interpretará a los miembros de la familia Morgan. De esta manera, será Patrick Gibson (‘Sombra y Hueso‘) el encargado de encarnar a Dexter. Junto a él, nos encontramos con Molly Brown como Debra y Christian Slater como Harry.

El rodaje

De momento no se conocen los planes de rodaje de esta precuela de ‘Dexter’. Sí que desde hace tiempo existía el rumor de que la producción comenzase este próximo mes de junio. Algo que encaja debido a que desde el anuncio de repartos hasta la entrada de producción no suelen dejar demasiado tiempo.

Clyde Phillips, quien ya fuera showrunner tanto de la serie original como de ‘New Blood‘ vuelve a ponerse a los mandos de la franquicia. La serie ‘Original Sin’ constará de diez episodios.

La fecha de estreno

Todo dependerá del rodaje y de la agenda propia de Showtime y Paramount+. Si nos fiamos de los tiempos que llevó ‘Dexter: New Blood’ (se rodó en invierno de 2021 y se estrenó ese otoño) podríamos hablar de comienzos de 2025 como fecha tentativa para su estreno.

Paramount es la responsable de su distribución internacional. Probablemente, debido a los acuerdos de años ha con Showtime, veamos esta precuela en Movistar Plus+ al igual que vimos la secuela. Sin embargo, la compañía no ha anunciado nada.

El tráiler

Lamentablemente, todavía no tenemos ninguna imagen de ‘Dexter: Original Sin’.

En Espinof | El final explicado de ‘Dexter: New Blood’

En Espinof | Las mejores series de 2024



Source link