14 junio, 2024

Orientan a empresas venezolanas cómo exportar a China

Orientan a empresas venezolanas cómo exportar a China

Representantes de empresas venezolanas fueron entrenados sobre los procesos de registro y certificación necesarios para exportar productos hidrobiológicos a China.

El taller de formación orientó a las empresas venezolanas que exportan productos hidrobiológicos para obtener el Registro de Empresas Alimentarias Importadoras de China (China Import Food Enterprises Registration CIFER), refiere nota de prensa del Ministerio de Pesca y Acuicultura.

El encuentro se realizó en el Ministerio de Pesca y Acuicultura, organizado en colaboración con la Ventanilla Única de Comercio Internacional de la República Popular China.

El objetivo fue capacitar a las empresas venezolanas sobre los procesos de registro y certificación necesarios para exportar productos hidrobiológicos a China, fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los sectores pesqueros y acuícolas de ambos países, además de promover la calidad y seguridad alimentaria en las exportaciones hacia el mercado chino.

“Es un paso bastante importante, el sistema (CIFER) es bastante amigable, vamos a seguir creciendo con la visión del Ministerio que es que podamos llevar nuestros productos a la República Popular China”, expresó Alexander Salazar, representante de la empresa Trapismar.

Las empresas venezolanas podrán presentar en el sistema CIFER, las bondades y características de los recursos pesqueros y acuícolas, que desean exportar hacia el mercado asiático.

La directora general de la Oficina de Integración de Asuntos Internacionales del Ministerio de Pesca y Acuicultura, María Inés Novas, compartió su experiencia y conocimientos sobre las oportunidades comerciales entre Venezuela y China en el ámbito de la acuicultura y la pesca.

Marcos Medina, director adjunto de la Oficina de Integración de Asuntos Internacionales, presentó las últimas actualizaciones sobre los requisitos y procedimientos para la inscripción en el CIFER.

Elizabeth Cudemus, asesora del Ministerio de Pesca, ofreció recomendaciones prácticas para las empresas exportadoras interesadas en acceder al mercado chino.

Ver fuente