27 mayo, 2024

¡Orgullo! Los cinco venezolanos que figuran entre los mejores del rap en español, según Rolling Stone

¡Orgullo! Los cinco venezolanos que figuran entre los mejores del rap en español, según Rolling Stone


Rolling Stone, reconocida revista estadounidense, publicó recientemente una lista con los 50 mejores artistas del rap en español, donde figuran 5 exponentes venezolanos.

Dicha lista, la publicaron para conmemorar los 50 años de uno de los géneros más influyentes en la historia musical“Nuestro equipo editorial ha invitado a algunas personas expertas para dar forma al presente listado, que busca aplaudir a quienes nos han hecho poner el puño en alto con sus rimas en castellano”, informó Rolling Stone.

Los exponentes criollos que figuran son Canserbero, quien encabeza la lista, le siguen Akapellah en el puesto 12 y Lil Supa con el número 17. También se encuentran Gabylonia, rapera que ocupa el puesto 23 y Apache (35).

Sobre Canserbero, Rolling Stone puntualizó que el artista oriundo del estado Aragua es el mayor exponente del rap en español por su voz inconfundible y una actitud de sólida autenticidad.

Contenido

“Sus canciones cuentan historias complejas y oscuras, son reflexiones sesudas en torno a la vida, la muerte, la injusticia y las calles”.

En el caso de Apache, este caraqueño ha sabido mezclar “baile y el freestyle” durante su trayectoria. También incluyeron su paso por la agrupación Cuarto Poder, con quien pudo llevar su talento a todos los rincones del país y varias producciones televisivas.

“Lápiz labial, tacones, falda y colorete”

La representación femenina también dijo presente con Gabylonia, rapera venezolana que dio sus primeros pasos con Escuadrón X y participó en varias batallas de gallosRolling Stone reconoció su influencia, por sus letras que se han caracterizado por reclamar espacios para las mujeres en el rap.

Lil Supa, cuyo nombre real es Marlon Morales, tomó notoriedad en dicho género gracias al proyecto de hip hop Supremacy, el cual también unió con su pasión por el breakdance.

En el caso de Pedro Elías Aquino Cova, alias Akapellah es reconocido por entender ” perfectamente lo que es -y cómo se hace- una buena canción, más allá de lo ingeniosas que puedan ser sus rimas.

Además de los cinco exponentes criollos, también se encuentran otros raperos de la talla de Ana Tijoux (Chile) y Residente (Puerto Rico). También está Control Machete (México) y la Mala Rodríguez.

con información de Venezuela News

noticiasaldiayalahora.co

Source link