18 abril, 2024

Oprah renuncia a WeightWatchers tras confesar el uso de medicamentos para bajar de peso

Oprah


Un fuerte terremoto sacude al mundo de las dietas tras el alejamiento de Oprah Winfrey de WeightWatchers.

La presentadora renunció luego de 9 años como su máxima accionista al confesar, en diciembre, que bajó notablemente de peso usando medicamentos controlados como Ozempic.

Esto generó polémica debido a que WeightWatchers se enfoca en ayudar de forma natural con dietas y asesoramiento personalizado. Muchos criticaron a Oprah por promover el enfoque farmacológico y dejar de lado el programa original de la empresa.

Oprah

No obstante, Oprah aseguró que seguirá asesorando a WeightWatchers y su CEO para conversar sobre la obesidad como enfermedad, reducir estigmas y abogar por la equidad en salud.

Además, En el comunicado oficial se anunció que las acciones de Winfrey serán destinadas al Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana. Sin embargo, con la salida de la periodista la empresa perdió mas de la mitad de su valor.

La franca confesión de Oprah sobre el uso de medicamentos para adelgazar más rápido, terminó por distanciarla de WeightWatchers. Esto genera incertidumbre sobre el rumbo que tomará la firma tras perder a su principal imagen.

www.elfarandi.com

Source link