2 marzo, 2024

Oposición extremista cree estar por encima de la legalidad

"Oposición extremista cree estar por encima de la legalidad"

La vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, se refirió este viernes sobre los cuestionamientos realizados por la extrema derecha sobre las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con respecto a la revisión de las inhabilitaciones a diferentes representantes de la derecha.

A través de su cuenta en la red social X, la vicepresidenta Rodríguez aseveró que la “arrogancia y superioridad” de la derecha venezolana hace pensar a sus representantes que la ley es para “irrespetarla”.

En este sentido, respaldó las decisiones tomadas por el TSJ, poder público que aplicó el mecanismo establecido en los Acuerdos de Barbados para realizar la revisión de las inhabilitaciones que le fueron presentadas a principios de diciembre.

“La oposición extremista y violenta en Venezuela concibe la Constitución y la Ley solo para irrespetarla. Creen estar por encima de la legalidad porque su arrogancia y superioridad les da derecho divino a delinquir. El @TSJ_Venezuela aplicó mecanismo contemplado en los Acuerdos de Barbados y en las leyes del país. Nada apartará a Venezuela de su senda de tranquilidad y paz”, escribió la vicepresidenta Ejecutiva.

En esta línea, el presidente de la Asamblea Nacional y representante por parte del Gobierno Nacional en los diálogos de paz con los sectores de oposición, Jorge Rodríguez, también se refirió a las diferencias sentencias y recordó que todos los mecanismos realizados por el Poder Judicial corresponden a lo establecido en los Acuerdos de Barbados, suscritos en octubre pasado.

“Presento el Acuerdo de Barbados, para que todas y todos constaten su cumplimiento de forma estricta. También el mecanismo con que el ⁦ @TSJ_Venezuela⁩ actuó de forma impecable. Es cosa juzgada. Avancemos”, puntualizó.

Durante la jornada de este viernes, el TSJ dio a conocer las sentencias sobre las demandas presentadas por diferentes representantes de la oposición para levantar o no la inhabilitación política, tal y como lo establecía los acuerdos suscritos entre Gobierno y la PU.

Al respecto, el máximo tribunal habilitó a los ciudadanos Leocenis García, Richard Miguel Mardo, Pablo Pérez, Daniel Ceballos y Rosa Brandonisio de Scarano.

Por su parte, ratificó las inhabilitaciones por 15 años a Henrique Capriles Randonski y María Corina Machado.

 



Ver fuente