29 marzo, 2023

Oposición convoca asambleas para entorpecer las presidenciales

El Frente Amplio Venezuela Libre, que reúne a partidos y organizaciones civiles opositoras, convocó a reunirse en asambleas para decidir cómo luchar contra las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo que consideran un fraude.

En ese sentido, el opositor Robert Patiño, vocero del Frente Amplio, convocó en una rueda de prensa a todos los ciudadanos a participar mañana en «cabildos abiertos y asambleas en todo el país, allí, se dará un debate sobre cómo debemos luchar contra el fraude del 20 de mayo», indicó.

Asimismo, encuentros en donde se reunirá a representantes de gremios de estudiantes, obreros, maestros, empresarios, y políticos se celebrarán en la plaza San Martín y la plaza Bolívar del municipio Chacao, principal bastión del antichavismo en Caracas, así como en otros puntos del país.

Al respecto, la cita se celebrará a partir de las 10.00 de la mañana para además «dar ese debate» de cómo van a superar esta «grave crisis» que están viviendo, dijo Patiño.

Igualmente, los partidos de oposición, y un buen número de organizaciones civiles se agruparon en una coalición que promueve la abstención en las próximas elecciones, ya que consideran que el proceso es fraudulento y que solo busca perpetuar al presidente, Nicolás Maduro, en un segundo periodo.

Con información de nota de prensa