19 julio, 2024

Operativo en zona rural de Maturín atendió a 15 habitantes

Operativo en zona rural de Maturín atendió a 15 habitantes

En el marco de las jornadas del “Sábado Tricolor” en Maturín, se realizó un operativo social donde más de 15 mil habitantes de las comunidades de la zona rural de la parroquia Boquerón, fueron beneficiados a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, así lo dio a conocer el gobernador de Monagas, Ernesto Luna.

Luna en compañía de la alcaldesa Ana Fuentes, y el viceministro del Poder Popular para las Obras Públicas (MPPOP), Juan José Ramírez, indicó que estas atenciones se refuerzan en las mejoras de los servicios públicos y las asistencias de la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno. 

Detalló, además, que el resultado de la intervención por parte de las brigadas de trabajo de la Gran Misión BNBT, el MPPOP, gobernación y la alcaldía de Maturín, fueron la rehabilitación de la capilla Virgen del Carmen, la cancha multiuso “El Renacer del Deporte”, la Escuela Básica “Andrés Bello” y trabajos de embellecimiento en el Consultorio Popular tipo 3 “José Gregorio Hernández”, de la comunidad Despertar, del sector Costo Arriba. 

Contenido

Balance de atenciones Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor

El mandatario regional ofreció un balance desde los alrededores del sector de Boquerón en Maturín, desde donde indicó que hasta ahora contabiliza más de 2 millones 215 mil viviendas rehabilitadas en nueve años que lleva de fundada la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) y, de estas, en el 2023 se han reportado más de 147 mil. 

“Hoy más que nunca Venezuela es Tricolor gracias a esas acciones que el presidente Nicolás Maduro ha cristalizado en beneficio de nuestra gente, y una muestra de ello son estas jornadas de Sábado Tricolor, que ponemos en marcha con la sinergia que tenemos entre Barrio Nuevo Tricolor, la alcaldía, Obras Públicas, la gobernación y demás instituciones y organismos del estado”, precisó.  

Trabajos de rehabilitación en el sector de Boquerón en Maturín

El viceministro Ramírez destacó que, en concordancia con las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, que ejecuta en línea con el ministro de Obras Públicas, general de división (FANB) Raúl Alfonzo Paredes; siguen ambientando espacios en común para los habitantes de estas comunidades.

“Para beneficiar a todas las familias de Boquerón rehabilitamos la iglesia, la cancha, la escuela y el consultorio popular; mejoramos el alumbrado público, plasmamos murales, realizamos la recolección de los desechos sólidos y escombros, además de sanear la zona de manera general. Todo esto en una estrecha sinergia entre la Gobernación y la Alcaldía de Maturín”, acotó.

Maturineses agradecen

Wilfredo Rojas, luchador social de la parroquia Boquerón, agradeció el operativo social realizado este sábado 5 de agosto en Maturín.

“A lo largo de los más de 20 años del proceso Bolivariano, ideado por el comandante Hugo Chávez, hemos sido beneficiados, atendidos y favorecidos por la Revolución, a pesar de las situaciones adversas que nos impuso el imperio y sus lacayos”, puntualizó.



Ver fuente