14 junio, 2024

Onmyoji (2023) crítica: Un anime ideal para los fans de Kimetsu no Yaiba con exorcismos, demonios e investigaciones sobrenaturales

Onmyoji (2023) crítica: Un anime ideal para los fans de Kimetsu no Yaiba con exorcismos, demonios e investigaciones sobrenaturales


La espera ha sido muy larga para algunos, pero ya ha llegado la cuarta temporada de ‘Kimetsu no Yaiba‘ con su Arco de Entrenamiento de los Pilares. Pero si los cazadores de demonios no son suficientes, tenemos muchos más animes sobrenaturales que exploran el mundo de los exorcismos en el Japón.

Uno de ellos es ‘Onmyoji‘, un thriller sobrenatural que nos introduce en el mundo de los exorcismos y los demonios siguiendo de la mano de dos investigadores.

LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

El cuento del músico y el exorcista

‘Onmyoji’ adapta las novelas de fantasía histórica de Baku Yumemakura y se ambienta en la opulenta corte imperial japonesa. Minamoto Hiromasa es un músico de la corte y nieto del emperador, y durante su visita a Kioto descubre que los demonios han estado perturbando la ciudad.

Así conoce al onmyoji Abe Seimei, un oficial especializado en adivinación y exorcismos, y ambos comienzan a investigar juntos los diferentes casos sobrenaturales a los que la guardia no puede hacer frente.

Aunque sí que sigue cierto hilo conductor hacia el final de temporada, casi cada capítulo de ‘Onmyoji‘ se puede ver de manera independiente al presentarnos un caso diferente con su propio misterio. La serie de anime además sabe no estancarse y presentarnos casos muy diversos, desde fantasmas desamparados hasta espíritus vengativos con cuentas pendientes.

Onmyoji Netflix
Onmyoji Netflix

Un poco a caballo entre ‘Kimetsu no Yaiba’ y ‘Los diarios de la boticaria‘, ‘Onmyoji’ nos muestra los entresijos del palacio imperial, con sus cortesanas, oficiales y personajes habituales, a la vez que Minamoto y Abe van resolviendo los diferentes casos que se les presentan.

Gran parte del gancho de la serie son los propios Minamoto y Abe, ya que ‘Onmyoji’ sabe explotarlos muy bien para darnos también una buddy movie de manual con dos protagonistas que tiene que aprender a trabajar juntos a pesar de sus diferencias de personalidad y origen.

Onmyoji Netflix2
Onmyoji Netflix2

Todo ello con un toque de mitología japonesa, tirando de folklore y mitos para rescatar ciertas leyendas y darle su propio toque y estética. Aunque también hay que decir que ‘Onmyoji’ a veces se acobarda un poco al explotar su faceta de terror, ya que podría darle mucho más salseo a la serie cuando se mete en ciertas secuencias un poco tétricas.

Tenemos la primera temporada de ‘Onmyoji‘ disponible en Netflix, y con 13 capítulos muy contenidos es una serie de anime sobrenatural que se deja ver muy bien para una maratón de una o dos tardes. Aunque también hay que decir que donde flojea más la serie es en la animación del estudio Marvy Jack, que resulta un poco genérica y no es nada de otro mundo.

Aún así, y aunque no pueda medirse con ‘Kimetsu no Yaiba’ en cuanto a animación, ‘Onmyoji’ sigue siendo un anime sobrenatural ideal para los fans del género. Especialmente si nos gusta una buen caso detectivesco con giritos.

En Espinof | Las 10 mejores series de 2024… hasta ahora

En Espinof | Los 25 mejores animes de los últimos años y dónde los puedes ver



Source link