3 marzo, 2024

Oncológico de Carabobo cuenta con radioterapia

Oncológico de Carabobo cuenta con radioterapia


El Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño”, ubicado en el municipio Naguanagua, estado Carabobo, abrió sus puertas para atender de manera gratuita a pacientes con cáncer.

Este centro de salud especializado cuenta con el Servicio de Salud Nuclear y Radioterapia, el cual fue reacondicionado con la renovación y reforzamiento del bunker de radioterapias, la climatización total del área y la instalación de un moderno tomógrafo multicorte, acoplado a software Mónaco, para modelar el tratamiento radiante y que este sea seguro para los pacientes.

Asimismo, el espacio tiene un acelerador lineal, marca Elekta, de última generación, equipo de los más avanzados para el tratamiento de aquellos pacientes que requieran radioterapia. También ofrece sistemas de mamografía 2D para diagnóstico y nuevos equipos de radiografía.

Contenido

Ubicación

Campus Bárbula de la Universidad de Carabobo (antigua Colonia Psiquiátrica) Pabellón 15. Municipio Naguanagua, Bárbula, estado Carabobo. Debe ingresar por la avenida Universidad, recorre la avenida principal de Bárbula, en dirección al anfiteatro Alfredo Celis Pérez de la Universidad de Carabobo.

Especialidades 

Servicios: El Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño dispone de 9 tipos de Servicios y consultas, como son: Cabeza y Cuello, Patología Mamaria, Ginecología, Tumores Mixtos (Tórax, Abdomen y Pelvis), Medicina Oncológica (Quimioterapia), Hematología, Radioterapia Oncológica, Medicina Nuclear, Psiquiatría.

Recaudos

• Cédula laminada

• Recibo de servicio público que especifique la dirección de residencia del paciente

• Referencia y/o constancia médica con diagnóstico de patología oncológica (debe tener resultado de una biopsia)

• Copia fotostática de todos los estudios realizados.

Procedimiento para solicitud de servicio

• Si va por primera vez debe acudir con todos los exámenes a pedir una cita a Servicio Madre, quien lo direccionará a un médico quien será el encargado de remitirlo al especialista.

• En los horarios de atención, el paciente debe presentar los recaudos especificados.

• Una vez revisados dichos recaudos, se establece una cita para consulta como nuevo ingreso, cita que le será asignada de acuerdo a la patología, lesión o servicio quirúrgico pertinente a su solicitud (cirugía, quimioterapia, radioterapia y/o medicina nuclear).

• Todos los servicios son absolutamente gratuitos para el paciente.

Horario

Servicio madre: lunes a viernes 7 am a 12 m

Servicios quirúrgicos: lunes a viernes de 7 am a 1pm

Radioterapia oncológica: lunes a viernes de 7 am a 1 pm y de 1 pm a 7 pm

Emergencias: Las 24 horas del día.



ultimasnoticias.com.ve

Source link