22 febrero, 2024

Nunca había tenido esta experiencia

"Nunca había tenido esta experiencia"


Con permiso del maestro Ridley Scott, parece que Zack Snyder está postulándose para convertirse en el rey de los montajes del director. Tras su longeva trayectoria de versiones extendidas, y después del batacazo creativo que ha terminado siendo la primera y descafeinada parte de ‘Rebel Moon’, el de Green Bay ha confirmado que tendremos el «director’s cut» de su épica espacial este mismo verano, explicando que el proyecto ha sido mucho más convulso de lo que podría parecer a simple vista.

LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

La luna aún más rebelde

Según ha contado al realizador Louis Leterrier en el propio Snyder en el podcast de la DGA Director’s Cut, la primera reacción de Netflix a su particular reverso galáctico de ‘Los siete samurais’ no fue demasiado entusiasta.

«Leyeron el guión. Obviamente, era un guión clasificado como R, tenía 200 páginas la primera vez [que lo leyeron], y dijeron, ‘¡No estabas de broma!’ cuando les entregué esta guía telefónica de guión. Y dijeron, ‘¿Un guión de 200 páginas, eh? Obviamente, no vamos a convertir un guión en una película, especialmente no esta locura con clasificación R. Básicamente hiciste una película de ‘Heavy Metal’ en acción real, y todos van desnudos, esto es una locura'».

Por suerte, la reacción inicial de Netflix no fue cerrar la puerta al cineasta, sino apañárselas para poder dejar contentas a ambas partes, permitiendo rodar al bueno de Zack su propia visión para moldearla más adelante en la sala de edición. La gran diferencia entre ‘Rebel Moon’ y trabajos como ‘Watchmen’ o ‘Batman v Superman’ es que el corte extendido en este caso sería orgánico y no sólo una consecuencia de las imposiciones del estudio frente al montaje «oficial».

«En Netflix fueron muy amables; acababa de terminar ‘La Liga de la Justicia’, había tenido experiencias con ‘BVS’, ‘Watchmen’… por alguna razón en mi carrera tenía una versión del director de cada película.

Nunca había tenido esta experiencia. En Netflix me dijeron ‘¿Por qué no te damos algo de dinero extra, guardamos escenas y te permitimos tener el montaje del como proyecto paralelo y no como una reacción al montaje original?’. Todos mis otros cortes del director son simplemente una reacción al estudio, como recibir notas y luego volverme loco y correr al formato doméstico para salvarme».

Aaaaqxmerstr0pi5tceqsqqgs0gmn0truwlbmlxra2kna0v0n1drdnh65u7pnngzclif7bfqcpgocwykwhxnt9kw M9gdqjnga11oralkr2f7umizzffttm9gxzaltq9pyhpcxwkre75zgnfosgexa0fpi50

Pero esto no quiere decir que todo fuese un camino de rosas, llegando a plantearse recortes al guión original.

«El guión de 200 páginas también fue problemático, hubo una conversación sobre ‘¿deberíamos simplemente cortarlo?’ Porque el estudio quería una película de dos horas. Lo entiendo; tiene sentido de alguna manera. He sido presionado por cada estudio para el que he trabajado en toda mi carrera para hacer películas de dos horas. Esta es la primera vez que realmente lo hice. Así que la pregunta era cómo hacer que el guión de 200 páginas durara dos horas, eso parece problemático, y lo fue».

Finalmente, los que nos quedamos desencantados con la aventura protagonizada por Sofía Boutella tendremos una segunda oportunidad para reconciliarnos con ella en unos cuantos meses, cuando la renovada ‘Rebel Moon’ llegue a la Gran N del streaming con una hora extra de metraje.

«Y eso será más adelante. En verano, podréis ver lo que les presenté básicamente. Y luego podréis fingir ser ejecutivos del estudio y decir, ‘Oh, vaya, veo a qué se refieren. Así que ese es el viaje completo».

En Espinof:



Source link