14 abril, 2024

Nuevos audios comprometen a Guillermo Lasso con narcotráfico y corrupción

Nuevos audios comprometen a Guillermo Lasso con narcotráfico y corrupción


El diario digital La Posta reveló este martes nuevos audios que confirman que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, sabía de los actos de corrupción y narcotráfico en el país andino.

Las grabaciones contienen la conversación entre los generales de la Policía Nacional Giovanni Ponce y Mauro Vargas, que decidieron cerrar el informe Gran Padrino para no afectar al mandatario ecuatoriano.

El informe que la Fiscalía bautizó como Caso Encuentro, recoge los posibles vínculos del gobierno con una supuesta red de corrupción en empresas públicas liderada por El Gran Padrino, como denominaron a Danilo Carrera, cuñado de Lasso.

En otro de los audios develados por el medio La Posta este martes, la excomandante de la policía, Tannya Varela confirma que Lasso conocía del informe sobre vínculos de la mafia albanesa con su círculo íntimo.

Por otro lado, diversas organizaciones sociales y políticas se suman a los pedidos para adelantar el fin del mandato de Lasso por vías constitucionales.

Parlamento levanta reserva de información

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó hoy por unanimidad levantar la reserva de la información relacionada con el Caso Gran Padrino, sobre una supuesta red de corrupción en empresas públicas.

Los datos fueron emitidos por la Superintendencia de Compañías y la bitácora presidencial.

La Superintendencia de Compañías aportó documentos sobre la relación comercial y las empresas vinculadas con la mafia albanesa, mientras que la bitácora de la Presidencia de la República contiene detalles sobre las visitas de implicados en este hecho de corrupción alrededor del círculo más cercano al presidente Guillermo Lasso.

La asambleísta Viviana Veloz dijo que el objetivo era transparentar la información relacionada con la saga de corrupción en el país sudamericano.

Veloz precisó que el informe será digitalizado y entregado a los 137 legisladores.

No se abrirá una nueva investigación en la Asamblea ni se creará otra Comisión, es para que toda la ciudadanía pueda conocer esta información, señaló Veloz.



ultimasnoticias.com.ve

Source link