27 mayo, 2024

Nueva exhibición: El artista plástico Alejandro Plaza presentó ”Cronus

Nueva exhibición: El artista plástico Alejandro Plaza presentó ”Cronus



El artista plástico venezolano Alejandro Plaza presenta «Cronus – Agatha» en un proceso creativo con influencia en los videojuegos, los medios de comunicación, la ilustración, el arte digital, los cómics, el arte pop y el dibujo, la muestra será exhibida este sábado 28 de octubre a las 4PM en la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos – CELARG.

Alejandro Plaza sumerge al espectador en un mundo imaginario, en una búsqueda constante de la felicidad y su reflexión continua sobre la idea del tiempo, Cronus – Agatha la nueva exhibición de Plaza que cuenta con más de 24 obras de arte donde destacan los detalles, colores, texturas, gráficas y la instalación insitu de bocetos y materiales de estudio.

El distinguido artista plástico regresa a su natal país Venezuela, para presentar esta muestra, pura de su visión sobre la vida, y esa visualización de Alejandro Plaza “no tiene un rincón oscuro”, sino matices de luz y una paleta cromática que lo definen. La obra de Alejandro Plaza es una interpretación del movimiento artístico denominado Neo-pop, que surge en los años 80, marcando una gran diferencia con su arte pasando por estilos, materiales, ciencia, diseño y moda.

Este artista actualiza la estética del Pop Art y se apropia de ella, como el medio para reflexionar sobre su vida diaria desde un discurso que transgrede las fronteras entre el arte, la publicidad y el diseño gráfico. Su propuesta es la reinterpretación conceptual de la cultura urbana. Plaza aborda una reflexión sobre el tiempo; Un diálogo con lo vivido y las complejidades que engendra el futuro, un deseo paradójico quizás, por comprender aquello que nos limita: la naturaleza inaprehensible del tiempo.

Cronus – Agatha es una propuesta optimista, revolucionaria y personal que invita al espectador a experimentar sensaciones de alegría, de humor pero también de nostalgia, donde todo lo imaginario se transforma en realidad, Alejandro Plaza se basa en el tiempo para esta muestra; Quien representa el pasado, presente y futuro, donde se revive la valoración del tiempo en nuestras vidas.

Cronus – Agatha  conecta con la feminidad de AGATHA su personaje principal, tributo a la mujer, que representa la fuerza de la palabra y la comunicación, Alejandro Plaza nos deja ver una narrativa imaginaria que entre sarcasmo, metáforas y hechos del pasado, invita a ser mejores personas en el futuro, y este sábado 28 de Octubre a las 4PM en la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos – CELARG  Av. Luis Roche de Altamira en la sala RG podrás sumergirte en una propuesta vibrante.

La muestra está bajo la curaduría de Fabiola Gámez y la museografía de Manuel Suárez.

Más información del artista en sus redes sociales: @plaza_artist

www.elfarandi.com

Source link