23 abril, 2024

Nueva aducción llevará agua a 3 mil sanfelipeños tras reportes al 1×10

Nueva aducción llevará agua a 3 mil sanfelipeños tras reportes al 1×10

La alcaldía de San Felipe, estado Yaracuy, inició esta semana los trabajos de instalación de una nueva aducción que llevará agua potable a las comunidades la Sembradora I y II, parroquia Albarico, para solventar los problemas de distribución del vital líquido en estos sectores, donde habitan más de 3 mil personas.

Los trabajos iniciaron tras reportes de los vecinos del sector en el sistema 1×10 del Buen Gobierno, en el que informaron sobre los graves problemas de agua que presenta la comunidad.

Los trabajos consisten en la colocación de una tubería, una válvula sectorizadora de 16 pulgadas y los correspondientes empalmes y conexiones, que permitirán la incorporación de los sectores al sistema Almaco (la principal red de distribución de agua del municipio capital yaracuyano).

“Se solucionará de forma definitiva la distribución de agua potable a 700 familias, o sea, a más de 3 mil personas”, subrayó el mandatario local.

La rehabilitación de canchas también es prioridad para el Sistema 1×10 del Buen Gobierno

Rehabilitación de la cancha                                      

También, a través del 1×10 del Buen Gobierno, se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la cancha de Marincito I, en la parroquia Albarico.

Al respecto, el alcalde indicó que la obra se ejecutan a con el Plan Mi Cancha Me Gusta. Los espacios recibirán pintura y demarcación de la losa-piso y reparación de la cerca perimetral, de los tableros, aros de baloncesto y porterías de fútbol sala. También incluye instalación eléctrica y luminarias led.

Daza agregó que este espacio deportivo beneficiará a los habitantes de cinco sectores: Marincito I y II, San Jerónimo, Francisco de Miranda y Las Tinajas.

VenApp: relación directa del Gobierno con su pueblo

El regente municipal recordó que gracias al Sistema 1X10 del Buen Gobierno tan solo en 2023 se atendieron de forma efectiva más de 3 mil solicitudes en distintas áreas.

La entrada Nueva aducción llevará agua a 3 mil sanfelipeños tras reportes al 1×10 se publicó primero en Últimas Noticias.

Ver fuente