15 abril, 2024

Nolan se carga las películas de streaming en los Oscars 2024, con Netflix yéndose (casi) de vacío mientras ‘Oppenheimer’ arrasa

Nolan se carga las películas de streaming en los Oscars 2024, con Netflix yéndose (casi) de vacío mientras 'Oppenheimer' arrasa


Christopher Nolan es uno de los arduos defensores del cine en salas frente al cine en plataformas, y anoche en la gala de los Oscars 2024 lo demostró más con hechos que con palabras. El cineasta copó con ‘Oppenheimer’ la lista de premiados, dejando a la apuesta fuerte Netflix irse de vacío.

Nolan: 7 – Netflix: 1

Aunque el año pasado la clara vencedora fue ‘Todo a la vez en todas partes’, tampoco se puede decir que fuera una mala noche para Netflix, que obtuvo varios premios por ‘Sin novedad en el frente’, ‘Pinocho’ e incluso ‘RRR’. Sin embargo, este año la plataforma ha pasado a irse con una estatuilla solitaria.

Su gran apuesta era ‘Maestro’, la nueva película de Bradley Cooper tras ‘Ha nacido una estrella’, que si bien sobre el papel era un proyecto muy ambicioso, no ha terminado de cuajar ni entre crítica, ni entre los usuarios y mucho menos entre los galardones de la Academia.

La cinta se fue de vacío frente al claro triunfo de Nolan y ‘Oppenheimer’, que se alzaron como favoritos con un total de 7 premios. No fue la única apuesta potente que le salió rana a la plataforma en las categorías: ni ‘La sociedad de la nieve’ consiguió el de Mejor Película Internacional, ni ‘Nimona’ el de Mejor Película de Animación.

Oscars

Estatuillas ganadas por distribuidoras en las categorías principales

Y si ya bajamos un poco el listón, tampoco consiguieron rascar algo las películas de la plataforma que fueron nominadas más de tapadillo, como ‘Nyad’ (Mejor actriz principal y de reparto), ‘Rustin’ (Mejor actor principal), ‘El Conde’ (Mejor fotografía) o ‘American Symphony’ (Mejor canción original).

Lo único que impidió que se fuera con el marcador a cero fue la categoría de Mejor cortometraje de imagen real, donde ‘La maravillosa historia de Henry Sugar’ le valió el único premio de la noche (así como el primer Óscar para Wes Anderson). Desde luego, la plataforma tendrá que ponerse las pilas de cara a los premios del año que viene.

Imagen: Deadline

En Espinof:



Source link