20 junio, 2024

No todo son malas noticias para ‘Furiosa’ en taquilla. La película rompe un récord que no consiguió ninguna película de ‘Mad Max’

No todo son malas noticias para 'Furiosa' en taquilla. La película rompe un récord que no consiguió ninguna película de 'Mad Max'


Realmente no hay mucho en la taquilla de 2024 con lo que llevarnos alegrías. Las recaudaciones están más bajas que nunca, al público parecen no interesarles los blockbusters que antaño les pirraban y ni siquiera las franquicias de éxito, al albor del «Total, si en dos días lo ponen en streaming» languidecen. Sin embargo, hay alguna puerta abierta para la esperanza, al menos en el caso de ‘Furiosa’, que ha batido un récord en su franquicia.

Max o menox

Desde que en 1979 naciera ‘Mad Max’ hasta hoy, sus cinco películas han tenido más o menos buenos en taquilla, de los 52 millones de ‘Más allá de la cúpula del trueno’ a los 415 que acabó recaudando ‘Furia en la carretera’. Pero, sorprendentemente, pese al éxito, ninguna cinta de la saga se estrenó en el número 1 de Estados Unidos… hasta ahora.

‘Mad Max’ no consiguió sobreponerse a ‘El síndrome de China’, su secuela perdió contra ‘Conan el bárbaro’, ‘Porky’s’ y ‘Cliente muerto no paga’ allá por 1982 (conseguiría el primer puesto el fin de semana siguiente, eso sí), la tercera hizo lo propio ante ‘Regreso al futuro’ en 1985 e incluso ‘Furia en la carretera’ no logró arrebatarle el éxito a… ‘Dando la nota: aún más alto’. En este sentido, ‘Furiosa’ es la única que ha conseguido estrenarse en Estados Unidos con el primer lugar en la taquilla, imponiéndose ante ‘Garfield’. No hay mal que por bien no venga, ¿no?

Por supuesto, este dato no le da a George Miller alas para una sexta entrega de la franquicia, sobre todo teniendo en cuenta que esta ya lo tiene muy difícil siquiera para igualar sus costes. Es una pena, pero, al fin y al cabo, cinco ‘Mad Max’ ya son un milagro por sí mismo, ¿no?

En Espinof | ‘Mad Max’, el mejor orden para ver las películas de la franquicia

En Espinof | Las mejores películas de 2024



Source link