19 julio, 2024
"No se tienen protagonistas a los 90 años"



El papel de Michael Caine en la próxima película de la Segunda Guerra Mundial «The Great Escaper» es el papel más grande que el actor de 90 años ha asumido en años, y nunca ocultó el hecho de que podría ser el último. Durante su colorida gira de prensa para promocionar la película, Caine a menudo insinuó que su carrera podría estar llegando a su fin. El sábado 14 de octubre, decidió hacer oficial su retiro. En una nueva aparición en BBC Radio 4 (según The Independent), Caine se excluyó de futuros trabajos como actor.

«Sigo diciendo que me voy a retirar. Bueno, ahora lo estoy», dijo Caine, explicando que «The Great Escaper» era una nota alta adecuada para terminar. «Así que pensé, más vale que me vaya con todo esto. Tengo críticas maravillosas. ¿Qué voy a hacer para superar esto?»

Luego explicó que los papeles para hombres de 90 años son extremadamente limitados y preferiría retirarse que limitarse a interpretar caricaturas de personas mayores.

«No hay protagonistas masculinos a los 90 años, tendrás chicos y chicas jóvenes y guapos», dijo. «Los únicos papeles que soy propenso a obtener ahora son los de hombres de 90 años. O tal vez de 85«.

El anuncio de Caine no debería sorprender a nadie que haya seguido su carrera en los últimos años. El actor de 90 años se consideró «más o menos» retirado anteriormente y explicó que solo pudo hacer «The Great Escaper» debido a las limitadas demandas físicas del papel.

«Ahora tengo malditos 90 años, y no puedo caminar correctamente y todo eso», dijo en una entrevista reciente. «Me dieron un bastón de caminata muy bueno, y pude hacer escenas que lo necesitaban. Solo las hacía una vez y luego me caía. Pero solo una toma, y ya está. Olvídalo».

Continuó: «He tenido la mejor vida posible que podría haber imaginado. La mejor esposa posible y la mejor familia posible. Puede que no sea una familia que otras personas considerarían la mejor posible, pero es la mejor familia posible para mí».

www.elfarandi.com

Source link