22 febrero, 2024

No se parece a nada que haya visto antes en televisión

"No se parece a nada que haya visto antes en televisión"


Christopher Nolan no solo se dedica a hacer películas nominadas al Oscar como ‘Oppenheimer‘, también tiene su tiempo para ver series… y hay una en especial del que se ha declarado muy fan: ‘The Curse‘, la última de Nathan Fielder y Benny Safdie (que, de hecho, participa en el biopic del científico) y que podemos ver en España vía SkyShowtime.

Nolan también tuvo una oportunidad de hablar de ‘Los ensayos‘, la serie anterior de Fielder, describiéndola como «televisión absolutamente revolucionaria». Así lo ha reconocido el cineasta moderando una sesión de preguntas y respuestas con los responsables de la ficción.

Si bien es normal encontrarse con los típicos elogios en estos «bolos» (evidentemente son promocionales), Nolan quiso dejar claro en varias ocasiones lo entusiasmado que le había tenido la serie:

«Felicidades por esta serie increíble que no se parece a nada que haya visto antes en televisión. Hay muy pocas series que llegan que realmente no tienen precedentes. Volvemos a cosas como ‘Twin Peaks’, ‘El prisionero’ o ‘El detective cantante’ de Dennis Porter y cosas así, por lo que estáis en un espacio increíble y estoy impaciente para ponerme al día con el clímax.»

La maldición

Protagonizada por Fielder y Emma Stone (a quien acabamos de ver en ‘Pobres criaturas’), ‘The Curse’ gira en torno a una pareja que está intentando sacar adelante su propio programa de reformas/venta de casas con el claro propósito de transformar Española en un lugar para la comunidad sin renunciar a lo «moderno» y sostenible.

Sin embargo, las cosas se complican cuando aparece una maldición que parece afectarles. Una premisa que tiene su origen en algo que le pasó al propio Fielder en lo que intentaba comprar un móvil:

«La primera vez que me mudé a Los Angeles, que es un lugar raro, y tenía que conseguir un móvil porque me mudé desde Canadá y fui a la tienda y una mujer me pidió dinero y no tenía nada y le dije «perdona, no tengo nada» y ella me dijo: «te maldigo». Y yo… «Ok». Así que fui a la tienda pero no dejé de pensar sobre el hecho de que ella dijera eso y yo no creo en esas cosas pero me fui rayando. Así que después fui a un cajero, saqué 20 dólares, se los di y le pregunté «¿se ha ido la maldición?» y ella sonrió y me contestó que sí.»

La serie, que es uno de los estrenos destacados de este 2024 para los seriéfilos españoles, está compuesta por 10 episodios y el reparto se Constance Shulman, Hikmah Warsame, Dahabo Ahmed, Christopher Calderón, Barkhad Abdi, Gary Farmer y Nizhonniya Luxi Austin.

En Espinof:



Source link