19 julio, 2024

«No estamos hablando de ningún control de precios»

"No estamos hablando de ningún control de precios"


Antonio Morales, ministro de Comercio Nacional, señaló que el plan piloto de monitoreo de precios que lanzaron hace una semana «ha sido un éxito» y aseguró que éste no se trata de ningún control de precios.

«Esta es una aplicación para monitorear los precios y para recibir información de todas las regiones. Aquí no estamos hablando de ningún control de precios», enfatizó.

Asimismo, manifestó que hay 15 estados incorporados a este sistema de monitoreo en tiempo real y denunció que existen «algunos factores tratando de perjudicar este sistema».

Aclaró que buscan adaptarse a las nuevas tecnologías para el desarrollo económico del país, puesto que «este va a ser un sistema de monitoreo en tiempo real que nos va a permitir tener toda la información en una data para corregir distorsiones».

Apuntó que la finalidad es «tener un monitoreo completo a nivel nacional de cualquier factor perturbador que esté influyendo en la estructura de costos».

«Que nadie caiga en situaciones de conflicto, es una aplicación para monitorear los precios, muchas cadenas generan márgenes de ganancias no acordes y eso genera especulaciones, ahí es donde tenemos que actuar», acotó en Unión Radio.

 

noticiasaldiayalahora.co

Source link