19 julio, 2024

¿Nintendo recasteo a la icónica voz de Mario de Charles Martinet?

¿Nintendo recasteo a la icónica voz de Mario de Charles Martinet?

Nintendo anunció su línea de títulos para el resto de 2023 durante el último Nintendo Direct, en el que se reveló un nuevo juego de Mario en 2D llamado Super Mario Bros. Wonder.

Inmediatamente después de que se emitiera el tráiler de Super Mario Bros. Wonder, algunos fanáticos de Mario muy preocupados recurrieron a Twitter para expresar su preocupación por la voz ligeramente diferente de Mario (a través de Kotaku).

La principal preocupación es que Nintendo quizas cambio al amado actor de voz “Charles Martinet”. Dado que ciertas palabras y frases pronunciadas por Mario suenan un poco diferentes a las actuaciones más recientes de Martinet.

Uno de los momentos más preocupantes es cuando Mario se transforma en elefante y dice “¡Wowie, zowie!” hacia el final del tráiler. Con su acento sonando mucho más profundo de lo habitual.

Otro momento es del tráiler japonés en el que grita “¡Wonderful!” al agarrar la Flor Wonder para hacer que el mundo se tambalee. Incluso frases sencillas como las habituales exclamaciones mientras saltaba eran extrañas para algunos fans.

Mucha gente argumenta que Nintendo simplemente podría haber grabado algunas líneas de voz nuevas para Mario con Martinet, y esta es solo la voz que estamos obteniendo ahora que es un poco mayor.

Sin embargo, aquellos que están preocupados señalan el cameo del actor en la película como prueba de que no debería sonar tan diferente como aquí. Además de eso, Charles Martinet no reaccionó a ninguno de los tráilers de Mario que se lanzaron hoy en las redes sociales.

Si bien esta nueva voz es extrañamente diferente al estandar. Es difícil imaginar que Nintendo deje de lado al actor de voz que dio vida al personaje más popular de la compañía durante décadas.

Es muy probable que solo sean algunas grabaciones nuevas de Martinet que suenen un poco diferentes porque Nintendo ha estado usando constantemente líneas de voz antiguas durante años.

Mario no es exactamente un hombre de muchas palabras. Por lo que las líneas de voz antiguas podrían usarse fácilmente durante mucho tiempo antes de que sea necesario grabar otras nuevas.


Lea también Luigi’s Mansion: Dark Moon Remaster llegará a Nintendo Switch



Ver fuente