28 mayo, 2024

Nintendo confirma que próximamente anunciará al sucesor de la Switch

Logo ProGamers.life 2024

Luego de mucha espera y una ínfima cantidad de rumores, Nintendo acaba de confirmar que el anuncio del sucesor de la Switch llegará inminentemente “dentro de este año fiscal”, lo que significa que, podría ser desde mañana mismo hasta marzo de 2025.

Video referencial

En un comunicado, publicado al mismo tiempo que las finanzas de fin de año de Nintendo, el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, destacó que habrán pasado más de nueve años desde que se anunció el actual Nintendo Switch, o ‘NX’ como se conocía entonces, en 2015, y las noticias sobre el próximo sistema llegarán en algún momento antes de finales de marzo de 2025.

Por más informal que parezca, Nintendo confirmó el anuncio de su próxima consola a través de un tweet:

“Haremos un anuncio sobre el sucesor de la Switch dentro de este año fiscal. Habrán pasado más de nueve años desde que anunciamos la existencia de Nintendo Switch en marzo de 2015”, menciona Shuntaro Furukawa en la publicación.

Así mismo, confirmaron que habrá un Nintendo Direct en junio, el cual se centrará en los juegos que llegarán a Switch, descartando por completo algún anuncio relacionado con la sucesora. Aún no se conoce la fecha exacta del evento.

Las posibles características de la Nintendo Switch 2

Como siempre, la consola de Nintendo se ha visto rodeada de una casi infinidad de rumores, pero recientemente salió a la luz que esta consola tendrá una tecnología de Joy-Cons magnéticos, un tamaño más grande del que posee la consola actual (pero más chica que el Steam Deck).

También se espera que tenga características de retrocompatibilidad con la Switch, como lo ha estado permitiendo la Gran N con las consolas que ha lanzado durante los últimos años.


Lea también Se rumorean posibles características de la Switch 2



Ver fuente