21 julio, 2024

Nicolás Petro y Day Vásquez son trasladados en avión de la Fiscalía a Bogotá

Nicolás Petro y Day Vásquez son trasladados en avión de la Fiscalía a Bogotá


Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) iniciaron el operativo de traslado aéreo de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente de Colombia Gustavo Petro y de su exesposa Day Vásquez, a la ciudad de Bogotá, donde serán judicializados.

Desde la sede de la Fiscalía en la ciudad de Barranquilla, salieron fuertemente custodiados en dos camionetas los capturados, quienes serán conducidos hasta el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Tanto Petro como Vásquez fueron trasladados desde la torre Manzur de la Fiscalía en Barranquilla hacia el aeropuerto, donde en un jet del ente investigador son llevados hasta Bogotá para que los señalados puedan comparecer ante la justicia por sus delitos.

Cuando lleguen a la capital, se revisará si su captura fue legal, así como el allanamiento y la incautación de elementos materiales probatorios.

La detención se produce en medio de la investigación por el presunto ingreso de dinero en efectivo a la campaña presidencial del Pacto Histórico en la región Caribe.

«La Fiscalía General de la Nación se permite informar que el día de hoy 29 de julio de 2023, sobre las 06:00 horas, en cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, se hicieron efectivas las órdenes de captura proferidas contra Nicolás Fernando Petro Burgos, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y Daysuris del Carmen Vásquez Castro por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha», señaló la Fiscalía en un comunicado conocido también en la mañana de este sábado.

Además, señalaron que «los capturados serán puestos a disposición de un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios. De igual manera, se formulará imputación por los delitos ya citados y se solicitará una medida restrictiva de la libertad».

Tanto Nicolás Petro como Day Vásquez, serán conducidos al Búnker de la Fiscalía General donde se llevarán a cabo las audiencias virtuales de legalización, imputación de cargos e imposición de medidas de aseguramiento.




noticiasaldiayalahora.co

Source link