19 julio, 2024

Nicolás Maduro ordenó estudiar posibilidad de prohibir venta de vapeadores en Venezuela

Nicolás Maduro ordenó estudiar posibilidad de prohibir venta de vapeadores en Venezuela

Nicolás Maduro conversó con una especialista de salud que habló sobre los perjuicios que trae los cigarrillos electrónicos para el organismo

En la noche de este lunes, Nicolás Maduro abordó el tema de los vapers y su consumo en el país, asimismo, pidió a especialistas de la salud detallar cuáles son las graves consecuencias que estos cigarrillos electrónicos ocasionan en la salud.

Durante su programa de todos los lunes “Con Maduro+” recriminó el alto consumo de los cigarrillos electrónicos en el país. “En Venezuela se pusieron de moda, mucha gente joven creyó el cuento de que podía fumar estos cigarrillos electrónicos y no tenía ningún efecto sobre la salud”.

“Inclusive en la juventud más temprana, niños de 12, 13, 14 años, uno los ve consiguiendo aparatos de esto mientras están en la fiesta, y ellos van a la fiesta pues, sintiéndose grande”, cuestionó Maduro durante su programa.

Asimismo, destacó que estuvo revisando la resolución que emitió el ministerio de Salud y “he estado viendo informes médicos sobre el impacto en la salud, en el cerebro y es realmente conmovedor”.

Maduro aseguró al ministerio de salud que la resolución que emitieron sobre los vapeadores en un paso “tímido”.

“Hay que estudiar la posibilidad de prohibir la venta de los vapers en el país por el daño que causa en los pulmones”, sentenció Maduro.

 

 

Ver fuente