17 mayo, 2024

Nicolás Maduro anunció en Guatire que construirá 2 millones de viviendas en los próximos seis años

Nicolás Maduro anunció en Guatire que construirá 2 millones de viviendas en los próximos seis años

Una vez alcanzado el hito de 5 millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), cuya construcción se completará en las próximas semanas, el Gobierno Nacional se traza como meta la culminación de 2 millones nuevas edificaciones en un período de seis años.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aseveró que “vamos a 7 millones de viviendas para la clase obrera, para la juventud, para el pueblo que lo necesita, para el pueblo que me encuentro en las calles”.

“Ya tenemos los cálculos, los estudios para los próximos 6 años vamos a construir 2 millones de viviendas más para nuestro pueblo. Vamos a 7 millones en el 2030, tengan la certeza”, puntualizó al instruir que, en las medidas de las posibilidades, las nuevas edificaciones resulten del proceso “de autoconstrucción de los propios viviendo venezolanos”.

Precisamente, Venezuela supera –este martes- una nueva meta de construcción de viviendas al entregar la llave del hito 4 millones 900 mil en el Urbanismo “Parque Hábitat El Ingenio”, ubicado en el estado Miranda.

en el municipio Zamora el Dignatario entregó más de 100 viviendas multifamiliares de 62 metros cuadrados, las cuales constan de tres habitaciones, sala, comedor, dos baños, cocina, lavadero, además de acabados lisos en paredes internas y externas.

Igualmente, cuentan con red de recolección de aguas servidas, red de distribución de agua potable, electricidad, aceras, brocales, vialidad y gas.

Gran Misión Vivienda Venezuela entregó 240 nuevas viviendas en Aragua y San Cristóbal

El Gobierno Bolivariano, entregó este martes un total de 240 nuevas viviendas multifamiliares entre los estados Aragua y Táchira.

Ambas entregas las efectuó el presidente de la República, Nicolás Maduro, la primera en el urbanismo Rafael Nogales Méndez, en el sector La Castellana de San Cristóbal, estado Táchira.

En este urbanismo, el Gobierno Bolivariano construyó 40 apartamentos dignos que constan de tres habitaciones, dos baños, una sala, una cocina, un comedor y espacios con áreas verdes para el compartir de las familias que habitan en el sector.

En el municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua, 200 familias recibieron sus nuevas viviendas multifamiliares, en la Ciudad Socialista Antonio Ricaurte.

La entrega cumple la promesa hecha por el presidente Maduro, a las familias damnificadas por la vaguada de Las Tejerías, en el año 2022.

 



Ver fuente