18 julio, 2024

Netflix sólo está esperando la huelga de actores para aumentar su precio mensual

Netflix sólo está esperando la huelga de actores para aumentar su precio mensual



¿Pensaste que Netflix se mantendría al margen de esta tendencia de aumentar los precios de las plataformas de streaming? ¡En esta economía!

Según un nuevo informe del Wall Street Journal, el líder en streaming está esperando a que termine la huelga en curso de SAG-AFTRA antes de aumentar la tarifa mensual para sus usuarios sin anuncios, que somos la mayoría. Actualmente, el plan más popular de Netflix (y menos caro) sin anuncios («Estándar») cuesta $15.49 al mes. También hay un nivel superior («Premium») por $19.99 al mes.

Aún no sabemos cuándo los sindicatos de actores y los estudios acordarán un nuevo contrato, pero la sensación y/o la esperanza es que no pasará mucho más tiempo. Después de que una huelga de escritores de casi cinco meses finalmente llegara a un acuerdo tentativo el 24 de septiembre (técnicamente, la huelga del WGA terminó dos días después), SAG-AFTRA se reunió con los productores en la mesa de negociaciones el lunes. Están programados para reunirse nuevamente el miércoles.

La huelga del WGA comenzó el 2 de mayo; SAG-AFTRA se unió a los escritores en las líneas de piquete el 14 de julio.

Netflix ha sido un objetivo muy público para ambos gremios creativos. Como el servicio de streaming más grande, se relacionó con puntos clave de desacuerdo, como los mínimos de personal para las salas de guionistas (WGA) y las regalías de streaming (WGA y SAG-AFTRA). El streaming cambió el juego y se tuvieron que establecer nuevas reglas.

El WGA luchó por, y obtuvo, algunas subidas considerables en sus peticiones. SAG-AFTRA quiere lo mismo. Pronto, parece que Netflix pasará el costo a nosotros.

Netflix está «discutiendo el aumento de precios en varios mercados a nivel mundial», escribió el WSJ, «pero probablemente comenzará por Estados Unidos y Canadá». El informe no tenía una cantidad de dólares ni una fecha para dichos aumentos de precios. Netflix se negó a hacer comentarios sobre el aumento de precios reportado tanto al WSJ como a IndieWire.

Por una vez, Netflix está poniéndose al día con el resto del negocio. Disney, su rival, ha sido recientemente el más agresivo de los servicios de streaming en cuanto a aumentos de precios. En julio, poco después de que Disney+ sin anuncios aumentara de $7.99 al mes a $10.99 al mes, la compañía anunció que su servicio de streaming principal (sin anuncios) subiría a $13.99.

Estamos a nueve días del nuevo aumento de tarifa de Disney (y lo pagaremos). Hulu, que pronto será propiedad total de Disney, también aumentará su tarifa sin anuncios el 12 de octubre.

Discovery+ anunció un aumento de precio el martes, su primero desde su lanzamiento en enero de 2021. A partir del 2 de noviembre, Discovery+ sin anuncios costará $8.99 al mes, un aumento de $2 desde $6.99 al mes. Discovery+ con anuncios seguirá siendo de $4.99 en Estados Unidos.

Max, que incluye la mayoría de la programación de Discovery+, de repente parece una buena oferta. Max cuesta $15.99 al mes, lo mismo que su predecesor HBO (sin la programación de Discovery+) después de un aumento de precio en enero.

Otros grandes actores que aumentaron sus tarifas en 2023 incluyen a Peacock, Paramount+ con Showtime y Starz, entre algunos servicios de streaming más especializados; obtén todos los detalles aquí.

www.elfarandi.com

Source link