24 junio, 2024

Netflix propone transformación con «Felicidad para principiantes»

Netflix propone transformación con "Felicidad para principiantes"

Netflix estrenó finalmente “Felicidad para principiantes” filme que, rápidamente, entró en el top 10 de la plataforma de streaming. ¿Por qué? Pues básicamente por la transformación que busca impulsar en el espectador. Notables actuaciones, que desarrollan una historia de superación y amor, impulsan la película que se engulle en un tris.

Tras un divorcio, que la dejó en una encrucijada emocional, llena de dudas y con bajísima autoestima, Helen se sumerge en una aventura para conectar con sí misma. Para ello se apunta a una excursión grupal extrema que la lleva a vivir retos y situaciones al límite. El viaje será propicio para perderse y encontrarse llevando a su protagonista -y al espectador- a avanzar frente a la adversidad.

Ellie Kemper, actriz cómica de “Unbreakable Kimmy Schmidt” y Luke Grimes de “Yellowstone” ejecutan con encanto y química los roles protagónicos. Juntos son capaces de elevar la comedia romántica de Netflix sin que esta pierda su toque cómico pero dando espacios a los suspiros.

Pero más allá de las risas, durante la travesía emocional, el espectador será capaz de conmoverse y plantearse la necesidad de algún cambio. Es allí donde radica el éxito de la producción pues, además de motivar a sus personajes a mejorar, sirve de espejo a quien la sigue. En el trayecto es interesante ver cómo conductas repetidas, de orden tóxico, son capaces de acabar con nuestras energías. Muchas de las cuales, en ocasiones, nos hacen distorsionar la realidad que tenemos frente a nuestros ojos.

Escrita y dirigida por Vicky Wight, la historia se inspira en la novela del mismo nombre (de 2015) escrita por Katherine Center. Asimismo, apela a acabar con los prejuicios que llegan tras pasar los 35 años, como el de negarse a imaginar la vida con un hombre 10 años menor (en el caso de Helen). También se desmonta la idea de que la gente que conocemos de niños se mantiene inmutable en el tiempo. Esto hace que Helen finalmente vea a Jake como un hombre. El recorrido, de la salida a la meta, ayudará a ambos a abrirse y abrazar incluso sus miedos para dar pasos interesantes y romper con ciertas ataduras.

La historia también saca partido al tema de que no hay historias de amor sin riesgo y que este es necesario para que se genere la chispa. En el viaje hacia la naturaleza todos sus compañeros también reflejarán, en mayor o menor grado, la ansiada transformación.

Siempre habrá obstáculos qué superar, lo importante es no dejar que estos nos hagan dudar de nuestras capacidades, es otro de los mensajes del proyecto de Netflix.



Ver fuente