Netflix estrenó hoy «Actividad paranormal 7»
Netflix saca de la caja de películas en el archivo “Actividad paranormal vínculos familiares” y la suma desde hoy a su catálogo. El filme, estrenado en Paramount+ en 2021 (no llegó a los cines por culpa de la pandemia), da curso a una franquicia que se creyó extinta pero que sigue estirando el chicle. Esta será la primera vez que el gigante de streaming la tenga en sus opciones.
La película mantiene la estética de las últimas con algunos elementos propios de las primeras. Pero para entenderlo mejor vamos a recapitular este terrorífico conflicto.
Contenido
Son siete, se lee siete
En todas un espíritu maligno (Tobi) atormentaba a varias familias. Aunque su trama parecía un poco trivial, eran sus tomas las que volvieron el proyecto un éxito. El espectador se dejaba llevar por una presencia que le asustaba desde la sorpresa sin forma.
Para estirar el conflicto más que un chicle, el filme pasó de esto a volverse un verdadero sinsentido. Cultos satánicos, viajes en el tiempo, monstruos e incluso gente con poderes se fueron adhiriendo en cada película.
Y así, la idea original se transformó tanto que en su última entrega, la que llega a Netflix hoy, una chica se encontrará con un colectivo Amish que le hará pasar momentos terroríficos.
Pero de principio a fin, en su tercera entrega era que se presentaba el origen del mal (hasta allí todavía parecía un aventura digna de sustos).
¿De qué iban?
Administrando los eventos paranormales, en todos sus episodios, este demonio era capaz de llevar el terror in crescendo y con esto los nervios del espectador. Conectadas a partir de las hijas de esa familia, las tres primeras se desarrollaban en orden cronológico contrario.
En este sentido, la primera era la más actual y en ella Katy ya estaba poseída por Tobi. Tras matar a su novio también mata a su hermana, al esposo de esta y se roba al pequeño Hunter. En la segunda, la familia de su hermana le transfiere el espíritu del mal para salir del conflicto que acecha a Hunter. Mientras que en la tercera, vemos de dónde surge este espíritu y cómo se relaciona con la familia de las niñas tras matar a sus padres. Sí, todo muy loco, pero al menos pensado con cierto desarrollo.
En “Actividad paranormal 4”, Katy regresa con Hunter tras estar desaparecidos. Pero tendrán una extraña vinculación con otra familia. Lo harán, precisamente, a través de un niño llamado Robbie que se hace amigo de Hunter quien fue adoptado por las nuevas víctimas. Sí, ¿muy loco verdad? Bueno resulta que Katy es la madre de Robbie y por allí conecta su deseo de recuperar a Hunter. Brujas por doquier ponen fin al conflicto.
Con 5 películas a cuestas, la quinta entrega sigue a Jessie, el nieto de una vidente que apareció en “Actividad paranormal 2”. Este joven encontrará un libro en casa de su vecina asesinada que describe cómo crear portales en el tiempo. Tras ponerse creativo, Jessie recibirá súper poderes a partir de un extraño culto organizado por una brujas. Las mismas convencen a mujeres de entregar a sus primogénitos como tributo a Tobi. En su intención de recuperar a Jessie, uno de sus amigos viajará sin querer en el tiempo para encontrarse con Katy en la primera película y descubrir la razón de sus gritos en la cocina. Habrá varias muertes.
“Actividad paranormal 6”, por su parte, se desarrolla muchos años después. Ocurre en el lugar donde estaba la casa de Katy y Kristie (de la tercera película). El padre de una nueva familia encuentra todas las cintas de VHS grabadas que daban cuenta de la historia de terror vivida por las primeras. Se crea una conexión con la segunda película.
Para sembrar el terror Tobi regresa pero convertido en un ente con forma de niebla. Busca la sangre de la niña de la casa que acaba en un portal místico. La familia contratará a un cura para acabar con la pesadilla y tras una batalla, entre el bien y el mal, el espíritu matará a todos y se quedará con la niña.
Y así llegamos a la que debuta en Netflix, la séptima. En ella, con la esperanza de saber más sobre su madre ausente, una joven visita una comuna apartada, donde una siniestra presencia la espera. La película descubrirá un vínculo familiar espeluznante que le fue escondido. Por lo que, si creía que ya lo había visto todo, mejor prepárese. La cinta dura poco más de hora y media, y Netflix espera sumarla a su top 10 de favoritas.