24 junio, 2024

Netflix acaba de estrenar una de las mejores películas de guerra de los últimos años. Cine bélico emocionante que te sumerge en la dureza del frente de batalla

Netflix acaba de estrenar una de las mejores películas de guerra de los últimos años. Cine bélico emocionante que te sumerge en la dureza del frente de batalla


La llegada de un nuevo mes trae consigo nuevas incorporaciones a los catálogos de las diferentes plataformas de streaming y hoy me gustaría llamar vuestra atención sobre un título que se incorpora al de Netflix. Me refiero a ‘Hasta el último hombre’, una de las mejores películas bélicas de los últimos años que además confirmó el gran talento como director de Mel Gibson.

Basada en la historia real de Desmond Doss, un pacifista por motivos religiosos que ejerció como médico durante la II Guerra Mundial, negándose a utilizar cualquier tipo de arma. Allí jugará un papel fundamental durante la batalla de Okinawa, algo que recogió la última película dirigida hasta la fecha por Gibson.

Teniendo en cuenta lo estupenda que es, su éxito en taquilla y que fue nominada a 6 Óscar -se llevó finalmente dos-, cuesta entender que hayan pasado ya ocho años desde su estreno y Gibson no haya vuelto a dirigir nada más. Es cierto que sigue por ahí el proyecto de ‘La Pasión de Cristo 2’, pero parece que nunca termina de salir adelante.

Volviendo a ‘Hasta el último hombre’, Gibson no rehúye el lado más duro de la guerra, optando por un enfoque directo que logra emocionar sin echar mano de recursos sentimentaloides. El objetivo parece ser más mostrar lo que sucedió, confiando en la increíble fuerza de la historia real que cuenta, que cualquier otra cosa.

El trabajo de dirección de Gibson resulta fundamental, hasta el punto de que quizá sea su mejor trabajo tras las cámaras, pero lo cierto es que todos los departamentos de ‘Hasta el último hombre’ rayan a un gran nivel, logrando sumergirnos en el fragor de la batalla pero también resaltar las increíbles particularidades del caso de Doss. Un reparto de actores bien elegido comandado por un Andrew Garfield que quizá ofrezca aquí la mejor interpretación de su carrera es la guinda perfecta.

En el caso de que no dispongáis de suscripción a Netflix, ‘Hasta el último hombre’ también está disponible en streaming a través de Filmin y de Movistar+.

En Espinof | Las mejores películas de 2024 en Netflix

En Espinof | Las 11 mejores series de 2024 en Netflix



Source link