12 julio, 2024

Nelson Rafael Bustamante Abidar: La cocina mediterránea y sus secretos

Nelson Rafael Bustamante Abidar y los secretos de la comida mediterránea

Shbarcelona. Cocina mediterránea - Nelson Rafael Bustamante Abidar.

La cocina mediterránea es muy reconocida a nivel mundial, es una de las más saludables del ser humano, por la influencia y la forma en que se preparan los alimentos para la dieta diaria.

Según Nelson Rafael Bustamante Abidar, este estilo de gastronomía fue proclamada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad en el 2013, por sus aportes y características positivas para el estilo de vida.

Contenido

¿Cómo es el tipo de gastronomía de la cocina mediterránea?

Foto cortesía. plato mediterráneo.

Este tipo de cocina se originó en la Cuenca del Mediterráneo, al sur de Europa, en países como Portugal, Grecia, Malta, Francia y Turquía.

En la preparación de sus alimentos, se le da mucha relevancia a los ingredientes, como al trigo, la oliva, la uva, el vino, la pasta y el pan, todos ellos productos imprescindibles en la mayor parte de las preparaciones de esta comida.

Todas sus recetas encierran una gran cantidad de culturas que comparten la misma esencia, pero con sabores variados y elaboraciones diferentes, por eso es considerada una de las que posee más variedad de platos a nivel mundial.

También te puede interesar: Nelson Rafael Bustamante Abidar | Urbanismo: ¡Importancia en la actualidad y de cara al futuro!

La cocina mediterránea y sus características

  • Alimentos crudos, entre ellos frutas y vegetales.
  • Uso de aceite de oliva, por su sabor intenso.
  • Ingredientes de origen vegetal, incluyendo frutas, cereales y verduras de temporada.
  • Hierbas aromáticas para marinar carnes y pescados.

Lo que siempre debe incluir esta gastronomía

Aceitunas

Las aceitunas son un buen acompañante de jamones y quesos, siendo un aperitivo en algunos bares, estos están presentes en cualquier receta gourmet.

Carnes

Las carnes de cerdo y cordero, junto a verduras, legumbres son habituales, así como también los conejos, liebres u otras aves de corral.

Verduras

Las verduras de temporada siempre deben estar presentes, ya que estas son una garantía de sabor, entre las más empleadas se encuentran: pepinos, papas, zanahorias, cebollas y legumbres.

En definitiva, estos platos se tienen que probar para reconocer el sabor y estilo de esta cocina que tanto mencionan en los restaurantes.