14 junio, 2024

Neka One estrenó «Caracas a Londres» tema dedicado al amor

Neka One estrenó "Caracas a Londres" tema dedicado al amor

El cantante venezolano Neka One está en la búsqueda de más éxitos en su carrera artística. El músico se inspiró en el amor y en los sentimientos para estrenar su tema “Caracas a Londres”.

El nuevo sencillo forma parte de su próximo disco, que lleva también se titula “Caracas a Londres”.

“‘El álbum representa una nueva etapa, un nuevo comienzo donde quiero traerle mucha música a la gente con un mensaje positivo de amor y de unión”, contó Neka a Últimas Noticias.

“También representa mis raíces, a donde quiero llegar. Demostrar a la gente que no existen fronteras cuando hablamos de luchar por nuestros sueños. Salir de Caracas y llegar a Londres sería la metáfora de los sueños que me estoy planteando con este disco”, agregó César Di Cesare, conocido artísticamente como Neka One.

Contenido

“De aquí hasta allá”

Asimismo, el rapero dijo que mucha gente se puede sentir identificada con el tema dedicable. “El título se debe a que soy caraqueño y es una manera de expresarle a una persona, tratar de dedicarle esta canción y decirle lo mucho que te quiero de aquí hasta allá. Sabemos que de Caracas a Londres hay una distancia grande y sería una manera bonita de decirle a alguien esta es la cantidad que yo te quiero”, señaló.

En cuanto al video de “Caracas a Londres”, que roza las dos mil visualizaciones en YouTube, Neka One comentó que fue muy orgánico. “Tuvimos una idea en el estudio. Estábamos viendo imágenes de referencia de otros clips de artistas famosos y nos topamos con una idea que nos gustó y salimos a la calle con la cámara en mano, luz, personas de producción y empezamos a improvisar”, recordó.

Con respecto a la placa musical, narra el sentimiento que puede nacer por otra persona. “Es una canción de amor que es superdedicable. Trata de demostrar y de llevar un mensaje romántico de cuando quieres casarte con una persona, cuando tienes sentimientos y le hablas las cosas más bonitas que se te ocurran en ese momento”, comentó.

Experiencia con otros artistas

El también compositor radicado en Miami ha trabajado con artistas reconocidos como Chyno Miranda, Wisin, Gente de Zona, Maldy de dúo Plan B, Maluma, Karol G, entre otros.

“Gracias a Dios he tenido la oportunidad de trabajar con conocidos artistas y me llena de orgullo poder decir que he trabajado con esas personas porque me han dado experiencia, me han dado esperanza en decir que empezamos desde abajo… estamos rodeados de todas esta gente que han podido lograrlo, entonces uno se llena de esperanza al saber que lo estás logrando”, sostuvo.

Y agregó: “He participado en temas como ‘Quédate conmigo’ de Chyno. Participé como ingeniero de grabación en ‘Gatúbela’ de Karol G junto a Maldy, en Aventura’ de Tomas feat. Maluma fui uno de los compositores, y trabajé en temas junto a Lenny Tavárez”.

Candelaria Family

Para los que no lo conocen, el intérprete de “Miami” comenzó en la música aproximadamente en el año 2006 en una agrupación venezolana de hip hop Candelaria Family.

Tiempo después, Neka One continuó abriéndose espacio en la industria musical en solitario. “Luego de eso me fui a Puerto Rico a aprender más de música. En el 2014 estuve viviendo en Medellín, Colombia, donde trabajé como productor y compositor. En el 2015 ya estábamos residenciados en Miami trabajando de estudio en estudio, conociendo y aprendiendo… en 2024 decidimos relanzar mi proyecto con el disco ‘Caracas a Londres’”, detalló.

El artista caraqueño se encuentra enfocado en el lanzamiento del disco, que será a mediado de diciembre o enero de 2025. “Un disco que trae 12 canciones. El álbum ya está prácticamente listo… también estamos trabajando en un segundo disco de la mano con One Music Records, que es mi disquera independiente fundada en el año 2020”.



Ver fuente