2 marzo, 2024

Musical que narra el camino de El Nazareno se disfruta en La Guaira

Musical que narra el camino de El Nazareno se disfruta en La Guaira


El musical “Bar Abba, Hijo del Padre en tiempos de Pascua”, narra el camino de Jesucristo o “El Nazareno” hacia el calvario en tercera persona. La pieza musical integra más de 80 bailarines en escena y toma las calles del litoral guaireño durante toda la Semana Mayor.

Es una producción de la Gobernación de La Guaira y la Red Teatral de Vargas, bajo el guión y dirección del maestro Luis Leiva.

“Hay un personaje que aparece para interrumpir la historia: Barrabás, también llamado Jesús “Bar Abba” un hombre tildado de rebelde e insurrecto, quien nunca dio muestras de agradecimiento al regalo de su inmerecida libertad”, explicó Luis Leiva, creador de la obra.

En el musical que tiene una duración de 60 minutos y se desarrolla en un solo acto, participan los personajes Pilato, María y la Corte de Sacerdotes, con quien Bar Abba tiene una secuencia de lucha y encuentro por la fe.

“Esta es mi historia, tu historia, nuestra historia, la del pueblo y el gran poder de Dios, los que tienen la última palabra”, mencionó Leiva.

Contenido

El musical

La obra narra como Barrabás, un ladrón, rebelde y asesino fue puesto en libertad por Pilato a petición de la multitud judía en lugar de Jesús, y cómo éste, en su inmenso amor por la humanidad, aceptó llevar la cruz hasta ser crucificado.

Narrada en tercera persona o actuante -como se define en teatro- la pieza transcurre con tonalidad rebelde y parlamentos reflexivos donde se conjugan temas musicales como “Simón le canta al Celote” y “Jesucristo Superstar”, entre otros.

“Hay tres momentos cumbres en el musical donde la historia se cruza o vive desde la mirada de los protagonistas”, indicó Leiva

Esta puesta en escena han incluido nuevos talentos, desde niños hasta adultos mayores, donde los juegos de luces resaltan el trabajo de los 80 actores, lo que permite ser disfrutada por familias y público en general.

Programación

La pieza se estrenó en la comunidad de Blanquita de Pérez, parroquia Caraballeda y contó con la asistencia del gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, junto a figuras del arte y teatro del litoral guaireño.

Este domingo continuó su presentación en el estadio Armando Lozano, parroquia Carayaca. Hoy lunes se presentará frente a la Iglesia San Sebastián, parroquia Maiquetía y para finalizar el martes en la plaza Bolívar, parroquia Catia La Mar. Todas las funciones son a las 5 de la tarde.



ultimasnoticias.com.ve

Source link