21 junio, 2024

Musical «Las cartas José Gregorio» regresa al Teatro Nacional

Musical "Las cartas José Gregorio" regresa al Teatro Nacional

El musical “Las cartas de José Gregorio” regresará al Teatro Nacional de Caracas los días 12 y 13 de agosto. Danza, teatro, música, religiosidad y la lectura de manuscritos originales del beato José Gregorio Hernández se funden en la propuesta que resalta aspectos importantes de la vida del galeno.

La pieza se desarrolla en una recreación de su antigua casa ubicada en la populosa parroquia La Pastora. Colorida y cálida, recuerda la sencillez y belleza de los hogares de la Caracas de los techos rojos.

En el elenco participan jóvenes cantantes y actores, quienes leerán las cartas e interpretarán diversas canciones. El repertorio escogido está caracterizado por música popular venezolana e internacional que más de uno coreará a viva voz. El espectáculo se presenta con doble función a las 12:00 pm y 4:00 pm, ambos días.

“Este musical es una oportunidad para seguir profundizando en la vida de ese hombre virtuoso y con gran sensibilidad. Recordado porque hizo del servicio al prójimo una forma de vida. Un hombre de ciencia y fe que con sus acciones demostró que hay muchas maneras de servir a Dios”, aseguró Gerardino Barracchini, promotor de la Causa de Canonización de Hernández.

“Un evento para toda la familia que representa un encuentro con la cultura y la historia contemporánea de Venezuela. Una oportunidad de aumentar el conocimiento sobre la vida de uno de los más ilustres venezolanos que camina rumbo a los altares”, enfatizó Barracchini.

Detalles técnicos

En esta ocasión, el actor, cantante y odontólogo Diego Toledo representará nuevamente al protagonista. Su conexión y compromiso con José Gregorio Hernández lo ancla a la devoción familiar por el doctor.

El musical es original de Cora Farías con dirección de Francisco García. La asesoría histórica fue del Presbítero Gerardino Barracchini y la música fue de Isaías Urbina. Por su parte, la producción general recayó en manos de Miriam Celi.



Ver fuente