27 abril, 2024

Murió joven quemado durante protesta en Altamira

Joven quemado en Altamira falleció luego de 15 días de agonía

Orlando Figuera, de 21 años de edad, murió este domingo, 4 de junio, en horas de la madrugada, luego de haber permanecido al menos 15 días recluido en la sala de cuidados intensivos del hospital Domingo Luciani, ubicado en la parroquia Petare, del estado Miranda. Así lo informó ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

A través de varios mensajes publicados por Villegas en su cuenta en Twitter, se conoció que Figuera sufrió un paro cardiopulmonar: “Acaba de fallecer de paro cardiopulmonar joven Orlando Figuera, apuñalado y quemado en vida por mentes enfermas de odio en Altamira el 20 de mayo”, escribió Villegas en su cuenta @VillegasPoljak.

Asimismo, agregó que el joven presentó –según diagnóstico médico– “quemaduras de primer y segundo grado en 80% de la superficie corporal. Herida por arma blanca en región temporo parietal derecha con sangrado activo, en el hemi tórax superior izquierdo, tórax superior derecho y comisura labial derecha”.

El pasado 20 de mayo, Figuera fue apuñalado y quemado, cuando presuntos manifestantes lo identificaron como afecto al oficialismo, por lo que comenzaron a agredirlo, hasta el punto de prenderlo en llamas cuando se encontraba inconsciente. Sin embargo, logró correr envuelto en fuego y algunas personas trataron de auxiliarlo, pues aseguraron que no era ni infiltrado ni ladrón.

Con este hecho la cifra de personas fallecidas, desde que comenzaron las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, se eleva a 65; aunque un informe del Ministerio Público que se conoció el pasado 2 de junio, señalaba que la cifra era de 63 personas.

El pasado sábado, 3 de junio, se hizo oficial la muerte de Yoiner Peña, de 28 años de edad, quien recibió un tiro en la espalda el 11 de abril, cuando participaba en una protesta de la oposición, en el estado Lara, específicamente en la ciudad de Barquisimeto.