18 junio, 2024

El presidente Nicolás Maduro tuvo ayer un encuentro con mujeres de las ciencias y las tecnologías. Allí aprobó recursos por 7.657.093 dólares para 210 proyectos de mujeres científicas.

“Procedo a financiar 210 proyectos pertinentes y útiles a la realidad social, económica y a las necesidades de transformación y cambio de Venezuela (…) Son planes que nacieron al calor del debate, la planificación y la inventiva de las mujeres científicas que enaltecen al país”.

En el mismo acto informó que 25.877 investigadores e investigadoras se encuentran en el Registro Nacional de Investigadores de la Gran Misión Ciencia, Innovación y Tecnología Dr. Humberto Fernández.

Y dio otro dato: 12.928 mil mujeres y 12.949 mil hombres conforman el cuerpo científico y tecnológico de Venezuela.

Contenido

Por fin

Tienes que saber que ayer, después de un año y tres meses de firmado, el congreso de colombiano aprobó el acuerdo de fortalecimiento de inversiones entre Venezuela y Colombia. Esto permitirá darle play a varios proyectos beneficiosos para ambas naciones.

Crecimiento económico

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó ayer durante su participación en la Expo Fedeindustria 2024 que la economía nacional ha crecido 87% durante el primer cuatrimestre del año.

“Hemos crecido en el último año 81%: Allí está la recuperación del crédito, expresada el año pasado en 1.690 millones de dólares, falta más. Ese impulso debe ir directo a la producción a recuperar las capacidades de las empresas e industrias”.

Por su parte, Conindustria expuso los hallazgos de la encuesta nacional de industriales. Dijo que 57% percibió que hubo crecimiento económico durante el primer trimestre. Pero eso no es todo, 65 % de los encuestados considera que la situación económica del país será mejor en los próximos 12 meses.

Presiones

Es noticias que la petrolera española Repsol obtuvo una licencia de lo gringos para operar en Venezuela por una año más. Por cierto, el embajador gringo en Colombia, Francisco Palmieri, dijo que alrededor de 50 empresas están solicitando licencias para hacer negocios en Venezuela.

Investigada

Otra noticia candela es que la exrrectora de la UCV Cecilia García Arocha está siendo investigada por malos manejos durante el tiempo en que ejerció. El Consejo Universitario envió a la Contraloría General de la República un informe sobre el manejo del Fondo de Jubilaciones del Personal Docente. Básicamente, se sospecha que se robó la plata.

Incendio en el mercado

Anoche hubo un incendio bien serio en el mercado popular de La Hoyada. Hasta anoche tarde os bomberos estaban dándose duro para apagar las llamas y vitar su propagación.

Viene la lluvia

Hay que prepararse mi gente, porque ya arranca la temporada de ondas tropicales. Hoy se supone que llega al territorio nacional la primera. El Gobierno activó los equipos de gestión de riesgo en todo el país.

ImagenImagen

Tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio de ayer arrojaron un promedio de 36,52 bolívares por dólar. Recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy.

ImagenImagen

Argentina parada frente a Milei

Ayer fue la jornada de paro nacional convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT). La cosa estuvo intensa porque además del paro se convocó a movilizaciones de calle en todo el país. En la provincia de Misiones el asunto se puso especialmente movido y una multitud rompió el cerco policial y tomó la sede de la legislatura regional. Míralo en video:

Suscríbete, conéctate e infórmate con UN24

Para que no te pierdas de nada, aquí te dejo el enlace al noticiero de UN24, tu canal streaming en YouTube.

Es todo por ahora, mi gente. Recuerda que para mantenerte al día, todo el día, lo único que tienes que hacer es conectarte con ultimasnoticias.com.ve, el canal streaming UN24 en YouTube, (@UNoticias) en X, nuestro canal de Telegram (@UNoticias) y nuestro canal de WhatsApp. Además, ¡leer el diario impreso! Busca ya tu ejemplar de Últimas Noticias📰 Nos leemos de nuevo el lunes por la mañana.

Ángel



Ver fuente