14 abril, 2024

Muere jovencita bajo extrañas circunstancias en el 23 de Enero tras salir con sus amigos

Muere jovencita bajo extrañas circunstancias en el 23 de Enero tras salir con sus amigos


De acuerdo a fuentes consultadas por el periodista Román Camacho, la muerte de Nicole Palencia Olivero “ha conmocionado a su comunidad y ha generado un gran dolor en su familia y amigos”.

Según relatan los familiares de Nicole, “la joven salió la noche del 30 de septiembre con una amiga, Oriana Mendoza, con quien tenía una amistad de más de un año. Esa noche, Oriana dejó a su bebé con la hermana menor de Nicole para que lo cuidara. Alrededor de las 2:00 A.M., Oriana llegó a la casa de Nicole a buscar al bebé y le dijo a la hermana que ella se había quedado tomando con unos amigos”.

A continuación, Nicole informó a su madre de que iba de viaje a la playa y por la noche acudiría a una fiesta en un gimnasio del 23 de Enero.

La madrugada del 1 de octubre, “Oriana llamó a Camila, la hermana menor de Nicole, y le dijo que iba a llevar a Nicole a la casa ya que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Pasaron seis minutos y nuevamente llamó Oriana a Camila diciéndole que bajara con otra persona ya que no se podía sostener. Luego de tres minutos, Camila recibió otra llamada, pero esta vez para decirle que mejor no bajara, que se la iba a llevar a su casa”, relató Camacho en una publicación en redes sociales.

Alrededor de las 10:03 A.M., “Camila recibe una llamada de Oriana donde le informa que Nicole estaba en el CDI de Sierra Maestra, en el 23 de enero, que le había ocurrido algo”.

Camacho explicó que, Neomary, la madre de Nicole, “se encontró con el cadáver de su hija. El personal de guardia del CDI solo informó que fue ingresada sin signos vitales y quienes la habían llevado se fueron del lugar. A los minutos, llegó Oriana llorando y pidiendo perdón”.

Camacho explicó también que “el cuerpo de Nicole no presentaba heridas visibles y se presume que murió a causa de una sobredosis. En el CDI, el cuerpo fue ingresado limpio y sin el traje de baño, lo que hace suponer que la llevaron a un lugar donde la bañaron antes de llevarla a ese recinto”.

Oriana se desmarca de lo sucedido

Poco después de prestar su declaración ante las autoridades, la amiga de Nicole publicó un mensaje en su cuenta de Facebook para ofrecer explicaciones y denunciar que ha sio objeto de difamaciones y agresiones.

“Solo explicaré que no fue mi culpa, yo estuve con ella hasta que pude, llegamos de la playa la fui a llevar a su casa con las personas que estábamos”, comentó Oriana. “Nicole no se quiso ir porque no quería que su mamá la viera en el estado que estaba de ebriedad y subida de droga, me dijo que se iría con el que estábamos y así quedamos”, agregó sobre esa noche.

Además, Oriana alertó que “su familia, quizás por el dolor no lo entiende, pero fueron a mi casa a agredir a mi familia, a mi abuela, amenazaron a mi hijo, la hermana de Nicole Camila casi mata a mi abuela de una puñalada (…) se robaron mi moto, la desvalijaron”.

La amiga de Nicole mencionó que “quizás me faltó amarla un poquito más para no dejarla drogarse como lo hacía, pero todos sabemos que es lo que hacíamos cada vez que salíamos, estando reunidos o en fiestas, los que eran nuestros amigos cercanos saben que Nicole todo lo que hacía lo hacía por voluntad propia, nadie la obligaba a consumir alcohol o drogas, hasta en muchas ocasiones llegó a comprar con su dinero dichas sustancias”.

Por último, Oriana hizo referencia a un hombre cuya identidad no reveló y admitió que “tengo algo de culpa por haber dejado que se fuera en ese estado con esa persona, pero fue algo que ella decidió nunca me imaginé que pasaría eso, pronto pondré todas las pruebas que tengo de que soy totalmente inocente”.

Señalan a miembro de los colectivos

La mamá de Nicole exigió que el Ministerio Público inicie una investigación y se cuestionó: “Cuántas Nazareth Marín y cuántas Nicole Olivero tienen que pasar para que investiguen a los colectivos”.

Según las informaciones de Camacho, “trascendió que Nicole estaba saliendo con un hombre de 33 años de edad, se desconoce su identidad, pero Neomary, mamá de Nicole, lo señala como responsable del hecho, y sería un miembro del colectivo Tres Raíces que opera en el 23 de Enero”.

Nicole Olivero, era una joven estudiante de Administración, trabajaba como asistente del despacho de un director nacional del Ministerio de Salud. “Era muy querida por sus allegados y conocidos, tenía pensado emigrar de Venezuela y estaba tramitando su pasaporte para poder irse en el mes de enero. La muerte de Nicole ha dejado un gran vacío en su familia y amigos, quienes exigen justicia y que se esclarezca lo sucedido”, culminó Camacho.

 


noticiasaldiayalahora.co

Source link