27 febrero, 2024

Muere Eduardo Ladrón de Guevara, cocreador de ‘Cuéntame cómo pasó’, a los 80 años de edad

Muere Eduardo Ladrón de Guevara, cocreador de 'Cuéntame cómo pasó', a los 80 años de edad


Esta noche nos despedimos para siempre de ‘Cuéntame cómo pasó‘ y las circunstancias hacen que esta despedida venga acompañado de una noticia más triste porque ha fallecido a los 80 años de edad uno de sus cocreadores: Eduardo Ladrón de Guevara.

Madrileño de nacimiento, Ladrón de Guevara empezó profesionalmente como periodista de diversos diarios, pero pronto su vocación viró hacia la literatura y, más en concreto, la dramaturgia, siendo autor de una veintena de obras de teatro, reconocidas por varios certámenes del gremio.

Junto a su experiencia teatral también desarrolló una como guionista televisivo, firmando los guiones de diversas telecomedias como ‘Farmacia de guardia‘,’Los ladrones van a la oficina‘ o ‘Querido maestro‘, serie esta última con la que coincidiría con Ana Duato e Imanol Arias, quien la protagonizaba como el susodicho maestro.

Una vida ligada a San Genaro

Pero su gran serie es, sin duda, ‘Cuéntame cómo pasó’ que cocreó y desarrolló junto a Patrick Buckley, Miguel Bernardeau y Alberto Macías. El guionista estuvo completamente involucrado con la costumbrista (y nostálgica) serie de Televisión Española hasta hace unos pocos años. De hecho, el último episodio que firmó data de 2017, la temporada 18.

Pero la saga de los Alcántara no fue lo último que firmaría para Televisión Española. En 2020 estrenaría ‘Historias de Alcafrán‘, cocreada junto a José Mota y que contaba la vida de varios habitantes de un pueblo manchego ficticio. Lamentablemente solo tuvo cinco episodios.

Incansable guionista, escritor y dramaturgo. Descanse en paz.

En Espinof:



Source link