13 septiembre, 2024

MP ordenó investigar caso de paramilitares contactados por la ultraderecha para asesinar a Maduro

MP ordenó investigar caso de paramilitares contactados por la ultraderecha para asesinar a Maduro

Este viernes 5 de julio el fiscal general de la República, Tarek William Saab, designó a la Fiscalía 83 Nacional para investigar y sancionar la denuncia de magnicidio efectuada por el presidente Nicolás Maduro, luego de que un grupo paramilitar colombiano revelara que la extrema derecha venezolana se puso en contacto con sus integrantes, para perpetrar un atentado en su contra.

“El Ministerio Público designa la Fiscalía 83 Nacional, para investigar y sancionar nuevas amenazas de magnicidio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, tras hacerse público un comunicado de un grupo paramilitar denominado ‘Autodefensas Conquistadoras de la Sierra’, mejor conocido como ‘Los Pachencas’”, escribió el fiscal mediante su cuenta en la red social X.

Saab recordó que en dicho comunicado, el grupo expresa que “fueron contactados por grupos de la extrema derecha fascista venezolana, para atentar contra el presidente de la República y desestabilizar el país, de cara a las elecciones”.

Recordemos que, este mismo viernes, las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (Ascn) publicaron en X el siguiente comunicado: “Las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra se permite informar a la opinión pública, nacional e internacional, que nuestras unidades en el departamento de La Guajira han sido contactadas por grupos de extrema derecha de Venezuela, para desestabilizar el gobierno”.

Según destacan, “los interlocutores han realizado todo tipo de peticiones, entre ellas, atentar contra la infraestructura eléctrica”.

Los paramilitares, a su vez, indicaron que este sector les solicitó que, en caso de que sea reelegido el presidente Maduro en los comicios del próximo 28 de julio, estos se infiltren en protestas y generen caos en las calles.

Las Ascn, en este sentido, precisaron que dicho grupo armado no se involucra en asuntos internos de otros países y que “se debe y tiene como propósito mantener el orden en la Sierra Nevada y que contactarán a las autoridades diplomáticas de Venezuela para dar a conocer detalles de la información divulgada”.



Ver fuente