24 junio, 2024
De San Remo a Caracas

El almirante Kurt Walter Tidd firmó el 23 de febrero de 2018 un documento considerado de máximo secreto denominado: Plan to overthrow the Venezuelan Dictatorship—“Masterstroke” (Plan para derrocar la dictadura venezolana («golpe maestro”). En este material se dan los “Pasos para acelerar el derrocamiento definitivo del Chavismo y la expulsión de su representante”.

En paralelo varios “influencers” difunden videos ridiculizando a Simón Bolívar, algunos pseudo artistas lo pintan grotescamente, escritores de Colombia, Perú, Venezuela y España lo desacreditan e intelectuales al servicio del decadente modelo civilizatorio occidental dan conferencias en su contra en varias universidades las cuales son difundidas en Internet.

Debemos recordar que, en vida de Bolívar, James Monroe envió emisarios como John Baptist Irvine, Henry Clay y William Tudor para torpedear la gestión bolivariana. En 1936, un gánster de Chicago llamado Walt Disney le puso al perro San Bernardo del pato Donald el nombre de Bolívar.

En el documento secreto, el almirante yanqui habla de “escasez de enraizamiento”. ¿Será que este marine creerá que el legado del padre de la Patria está poco enraizado en la conciencia del pueblo? Pues, permítame decirle al nuevo regicida del Comando Sur que el pueblo venezolano, hoy en la mañana, hará la presentación formal del Movimiento Angostura en defensa del Libertador del Mediodía de América en la plaza Bolívar de Caracas.

Allí responderemos ¿Por qué hay una campaña contra el Libertador Simón Bolívar? (1) Porque era antiesclavista, ambientalista, feminista, antioligarca y defensor de los pueblos originarios. (2) Porque el 24 de octubre de 1829, el Libertador promulga el Decreto de Quito en el que establece que “las minas de cualesquiera clase, corresponden a la República”. (3) Porque el 15 de febrero de 1819, Bolívar, en Angostura, dirigiéndose a los constituyentistas del 5 de julio de 1811, dice que nuestro código no es el de Washington. (4) Porque el 10 de octubre de 1817, Bolívar decreta en Angostura la Ley de Repartición de Bienes Nacionales entre el pueblo en armas que formaba el Ejército Republicano en el que establece que “el Gobierno cuidará de que las particiones se hagan del modo más conforme a los intereses de todos, para lo cual podrán acomunarse o acompañarse muchos”.  (5) Porque Bolívar en Angostura, el 7 de octubre de 1817, responde al tío Sam: “no permitiré se ultraje ni desprecie al gobierno y los derechos de Venezuela. Defendiéndolos contra la España ha desaparecido una gran parte de nuestra populación y el resto que queda ansía por merecer igual suerte. Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende”.

Ver fuente