21 junio, 2024

Moscú: Comentarios de Macron sobre armas nucleares son una critica a EEUU

Moscú: Comentarios de Macron sobre armas nucleares son una critica a EEUU


Al hablar en contra del despliegue de armas nucleares más allá del territorio nacional, el presidente francés, Emmanuel Macron, criticó efectivamente la política de Estados Unidos, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una entrevista, parcialmente subida al canal Telegram del periodista Pavel Zarubin, reseñó la agencia TASS.

“Hace mucho tiempo que no escuchamos críticas tan feroces hacia los Estados Unidos de América por parte del presidente de Francia”, señaló irónicamente el portavoz, al comentar los comentarios de Macron.

Hablando anteriormente en una conferencia de prensa conjunta con el líder chino Xi Jinping, Macron declaró que Francia se opone al despliegue de armas nucleares fuera del territorio nacional de las potencias nucleares.

El 25 de marzo, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que, a pedido de Bielorrusia, Rusia desplegará sus armas nucleares tácticas en la república, tal como lo ha estado haciendo Estados Unidos en el territorio de sus aliados durante mucho tiempo.



ultimasnoticias.com.ve

Source link