21 julio, 2024

Morales: Plan piloto de la Sundde no es para controlar precios

Morales: Plan piloto de la Sundde no es para controlar precios

El ministro para el Comercio Nacional, Antonio Morales, aseguró que la nueva aplicación del Sistema de Monitoreo, que fue lanzada la semana pasada, no es para controlar los precios y que ha sido todo un éxito su aplicación en el plan piloto.

“Esta es una aplicación para monitorear los precios y para recibir información de todas las regiones. Aquí no estamos hablando de ningún control de precios”, enfatizó durante una entrevista en Unión Radio.

Morales reiteró que el plan piloto de la aplicación de software del Sistema de Información de Precios, diseñada para el monitoreo de los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (SUNDDE) avanza con éxito en 15 estados del país.

Señaló que este novedoso sistema tecnológico permite recolectar información en tiempo real de precios, controles de calidad y cumplimiento de las permisología sanitaria en los establecimientos comerciales del país para combatir el flagelo del contrabando que afecta la producción nacional y la economía del país, refiere una nota de prensa reseñada por AVN.

“Es un sistema de monitoreo en tiempo real, que nos va a permitir tener toda la información en una data, para corregir distorsiones en el mercado y tener un monitoreo completo a nivel nacional de cualquier factor perturbador que esté influyendo en la estructura de costo”, señaló.

Morales destacó que la cartera de Comercio tiene una tarea encomendada por el presidente Nicolás Maduro, de mantener permanentemente el dialogo franco y directo con los sectores productivos del país, con las Cámaras de Industria, Comercio y desde el Consejo Nacional de Economía trabajar juntos por el crecimiento y fortalecimiento de la económica de nuestra Venezuela.

Afirmó, que con esta aplicación el Ministerio de Comercio Nacional, automatiza los mecanismos de control para un trabajo más expedito de los fiscales nacionales, acelerando el tiempo de respuesta para la supervisión de las estructuras de costos en los rubros y así dinamizar el nuevo modelo automatizado de trámites que lleva adelante Gobierno Bolivariano.



Ver fuente