21 julio, 2024

Monaguenses celebraron los 69 años del natalicio de Hugo Chávez

Monaguenses celebraron los 69 años del natalicio de Hugo Chávez

Este viernes 28 de julio, autoridades civiles y militares del estado Monagas realizaron diversas actividades para honrar los 69 años del hombre que cambió la historia en Venezuela, el comandante Hugo Chávez Frías.

Gran cohetazo, misa, actos culturales, conmemorativos y la apertura de una galería que demuestra la vida y obra de Chávez, fueron parte de las actividades desarrolladas.

Contenido

Cohetazo en honor a Hugo Chávez

El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, encabezó junto a los alcaldes, alcaldesas y el pueblo monaguense un gran cohetazo para iniciar la celebración del comandante Chávez.

Desde la avenida Juncal de Maturín se escucharon los fuegos artificiales, juntos al pueblo entonando cánticos revolucionarios de alegría y aplausos.

En Maturín inauguran Galería “Rostros de un gigante”

En los espacios de la plaza Hugo Chávez en Maturin, la alcaldesa de esta jurisdicción Ana Fuentes, abrió las puertas a la galería que tiene por nombre “Rostros de un gigante”.

Esta galería fue organizada por Belquis Bacca, quien realizó una colección de fotos de la vida y obra del comandante Chávez.

Bacca ya ha recorrido por todos los estados de Venezuela mostrando a través de pinturas trabajos importantes que realizó de Chávez.

La autoridad local estuvo acompañada de Miguel Mendoza, jefe de la oficina del Historiador de Maturin; Cosme Arzolay, organizador del PSUV Monagas y Belquis Bacca, organizadora de esta exhibición.

Otros actos

Para seguir con la programación del natalicio de Chávez tuvo lugar una misa y una parada militar con más de 100 funcionarios.

El Gobernador Ernesto Luna junto a civiles y militares honraron el legado y vida del comandante Hugo Chávez

“Nosotros venimos a cumplir una obligación moral con el hombre que en vida fue terrenal y en el plano espiritual es un sentimiento nacional, como él mismo lo manifestó en distintas ocasiones: Ya Chávez no soy yo, Chávez es un pueblo”, expresó Luna.

Después de la conmemoración finalizaron con un canto de cumpleaños al comandante supremo.



Ver fuente