18 junio, 2024

Misión Sonrisa ha atendido más de 3 mil 800 solicitudes en Trujillo

Misión Sonrisa ha atendido más de 3 mil 800 solicitudes en Trujillo

Más de 3 mil 800 atenciones ha materializado la Misión Sonrisa en el estado Trujillo durante este año, en respuesta a las solicitudes emitidas por el pueblo a través del 1×10 del Buen Gobierno.

Así lo informó la autoridad única de salud en la entidad, Yadira Pereira, quien indicó que la Misión Sonrisa ha entregado, este año, más de 220 prótesis dentales en la entidad.

“La Misión Sonrisa ha atendido en lo que va de año a más de mil 900 pacientes, y a través de las solicitudes del 1×10 se han dado más de 3 mil 800 atenciones que se han hecho a varios pacientes. Además de eso se han entregado más de 190 prótesis dentales en pacientes que no estaban en la VenApp y, hace una semana, se entregaron 39 prótesis dentales a los pacientes que ya hemos beneficiado por el 1×10 del Buen Gobierno”, explicó.

Añadió que para los próximos días están planificadas otras entregas de prótesis dentales; asimismo, resaltó que en la entidad están activos 12 puntos odontológicos, de lunes a domingo, para atender a los pacientes que lo requieran.

Contenido

Plan quirúrgico nacional

Durante su participación en el programa radial ¡Háblame, Gerardo! Número 94, la también presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Yadira Pereira, señaló que en lo que va de año se han atendido más de 3 mil pacientes con intervenciones de baja y mediana complejidad por medio del Plan Quirúrgico Nacional.

“En el estado Trujillo (…) hemos emprendido una cantidad importante de actividades en el estado, sobre todo las jornadas quirúrgicas nacionales que se han ejecutado dos veces este año. También se están realizando las jornadas quirúrgicas con el equipo regional, diariamente, en los principales hospitales como el Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera, el hospital Rafael Rangel de Boconó y José Gregorio Hernández del municipio Trujillo”, apuntó.

Entre las cirugías de baja y mediana complejidad que comprende este plan mencionó de lesiones, nevus, lipomas, verrugas, vesícula, histerectomía, esterilización, hernia, entre otras.

Más salud para el pueblo

Por su parte, el gobernador Gerardo Márquez, notificó en su programa radial que este sábado 25 de mayo, serán atendidos 260 casos reportados a través de la aplicación VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, para operaciones de labio y paladar hendido así como de otorrinolaringología, en el Centro de Alta Tecnología Doctor Fernández Morán, ubicado en el municipio Valera, donde se realizarán las respectivas evaluaciones médicas para la planificación de las intervenciones quirúrgicas.

Igualmente, anunció una mega jornada de salud “Tricolor 2024 la esperanza está en la calle”, que se llevará a cabo en el municipio Boconó, la cual es organizada por el ministro Raúl Paredes con el apoyo del ejecutivo regional.

Manifestó que la jornada contará con pediatría, entretenimiento para los niños, farmacia, medicina general, oftalmología, odontología, entrega de más de 500 dispositivos técnicos como sillas de rueda, andaderas, bastones, lentes de lectura y con fórmula, todo ello en el marco de los 462 años de Boconó.

Ver fuente