18 abril, 2024

MinMujer fijó posición tras infanticidios en Cojedes

MinMujer fijó posición tras infanticidios en Cojedes

La directora del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer) en el estado Cojedes, Rosalinda Mendoza, anunció campaña en defensa de la familia y la vida, fijando posición en torno a los infanticidios ocurridos la semana pasada en los municipios Tinaquillo y Pao.

En palabras de Mendoza, el respeto a la vida cobra más relevancia cuando se trata de un niño, por ser indefenso y carecer de elementos claros para luchar por su vida, “es increíble ver a estas alturas hechos tan aberrantes como estos y que hayan ocurrido ambos en el estado Cojedes y de manera tan seguida, nos pone en alerta para tomar acciones contundentes y erradicar la violencia intrafamiliar”.

Contenido

Activarán al Poder Popular de cada territorio

Indicó que activarán a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez de cada territorio, jefes de calle, jefa de comunidad y comuneros, exhortando a estar atentos cuando a cualquier tipo de violencia en las parejas que hacen vida en cada comunidad.

“Tenemos que unirnos para que este tipo de situaciones no sigan ocurriendo, ya basta de seguir perdiendo vidas y en el caso de infantes mucho menos, tenemos los elementos para evitarlos junto al poder popular de cada territorio”, agregó la directora de MinMujer en la entidad.

Informó que impulsarán campañas para incentivar el amor, el respeto, la tolerancia en el seno familiar, destacando que estarán atentas a través de los recién creados Consejos Feministas a supervisar de manera directa a las familias porque “nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro ser humano, a violentar su integridad física”.

MinMujer cuenta con profesionales en diversas áreas

Invitó a la población cojedeña a visitar la institución con sede en el primer piso del Edificio Manrique, en la antigua Prefectura de San Carlos, donde cuentan con profesionales en diversas áreas para brindar asesoría y así prevenir estos hechos que enlutan a las familias.

Dos casos de infanticidio estremecieron a Cojedes

Esta semana, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Gladys Yamileth Montesinos Núñez (33) y José Francisco Aular Montesinos (29) luego de determinarse que estuvieron involucrados en el infanticidio de su hija Jesuanny Yexybeth Aular, de un mes de nacida, hecho acaecido en el sector Pueblo Centro, de El Pao.

Asimismo, Claudia Abigail Pérez Rochez (20 años) y Jesús Alberto Morante Aparicio (18 años) fueron detenidos en Tinaquillo por el asesinato de su hijo Dilan de Jesús Morante Pérez de 1 mes de nacido.

La entrada MinMujer fijó posición tras infanticidios en Cojedes se publicó primero en Últimas Noticias.

Ver fuente