19 abril, 2024

Ministra de Educación negó que vigilarán a los maestros a través del código QR: ‘Me interpretaron mal’

Ministra de Educación negó que vigilarán a los maestros a través del código QR: 'Me interpretaron mal'

La ministra para Educación, Yelitze Santaella, negó vigilar a los maestros a través del código QR, asegurando que tergiversaron sus declaraciones.

De igual forma, aseguró que nunca dijo que se usaría esta tecnología para vigilar a los docentes y maestros.

Contenido

Santaella negó vigilar a los maestros con código QR

En una entrevista concedida a Venevisión, Santaella negó vigilar a los maestros con código QR. Además, expresó que “son declaraciones controversiales que ponen en la boca de uno”.

“Yo dije que estamos haciendo un trabajo en conjunto con el ministro del Poder Popular para la Planificación, los planteles educativos van a tener un código QR”, aclaró.

También agregó que “eso no significa” que van “a tomar la asistencia de los docentes, ni menos que vamos a perseguir al docente”.

De igual forma, aseveró que ella como maestra venezolana “valora la gallardía y el compromiso que tiene el maestro y la maestra venezolana”.

Además, reiteró que los maestros no tienen mejores salarios por las sanciones e insistió en que esta semana, el 93 % de la población estudiantil se reintegró a los centros educativos.

Declaraciones de la ministra

Cabe destacar que la ministra reveló el primero de octubre que iban a poner los códigos QR en las escuelas e instituciones públicas con el fin de hacer “correctivos” lo que causó revuelo.

“Nosotros vamos a colocar en cada institución educativa un QR. Ese QR también va a dar acceso a toda la información de cada una de las escuelas. También de los liceos y los centros de educación inicial”, dijo.

Según señaló la ministra esto les permitiría “tener una visión general de quién está presente en la escuela”. “De quién no está presente en la escuela. Así poder tomar también los correctivos necesarios porque, bueno, hay otros que están esperando mil oportunidades”.

 

Ver fuente